Visita relámpago a Priorat/Montsant

6 respuestas
    #1
    Oskar

    Visita relámpago a Priorat/Montsant

    Este domingo estaré por el Priorat/Montsant. En concreto de excursión por los Graus del Montsant (Grau de Barrrots, etc...) pero supongo que acabaremos con tiempo de hacer alguna activadad más.

    ¿Podeis hacerme alguna recomendación de qué hacer/visitar por allí enológicamente en un par de horas de tiempo el domingo por la tarde?

    ¡Gracias mil!

    #2
    anonimo
    en respuesta a Oskar

    Re: Visita relámpago a Priorat/Montsant para Oskar

    Ver mensaje de Oskar

    Hace algunos meses, Forera publicó un mensaje titulado "Ruta del buen vino", con descripción de bodegas y restaurantes que visitar en la zona de Priorato (yo lo tengo guardado). Es este:
    Ruta del buen vino
    De: fore.
    Fecha: 12/04/2002
    Comentarios:
    Bueno, la verdad es que visto con mis ojos, el priorat es de una belleza incalculable, y al
    igual te asesoraré mal, pero bueno allá va:
    Si vienes por la N420, verás en el coll de la teixeta el desvio a Porrera. Hay unos 5 quilómetros
    aproximadamente. Buenas curvas y un bello paisaje verde, sotobosque y si vas despacio veras
    grandes moles de pizarra, justo al lado derecho de la carretera. A unos dos o tes quilómetros empezarás
    a ver alguna viña, ahora están brotando. Pasarás por alguna viña pequeña y un par o tres de viñas
    grandes que venden a la cooperativa de Porrera y entre ellas Mas d´en Ferrer. De estas y otras pocas
    sale, por supuesto CIMS DE PORRERA.
    LLegas al pueblo y tienes opción de ir al restaurante el Teatret, muy bueno,comida de autor.
    Prueba Mas d´en compte negre 1999, o un embruix del 99, o un Costers del Gravet 99, o lo que
    tu prefieras, pero sobretodo no vacies la tienda que hay en la plaza del pueblo, al entrar, aunque
    te sea una tentación.
    Enfrente del restaurante Joan Sangenís tiene su bodega.
    Pasando el puente viejo, dirección "les garranches", que es un camino de carro, verás la bodega
    VALL LLACH, un caserón antiguo restaurado, y si te atreves a dejar el coche y quieres pasear
    media hora, empieza a "comerte" el paisaje hasta el pueblo abandonado de las garranches,
    rio arriba, donde estan la solanas del pueblo, zona llena de viñas. La primera y gran viña a mano
    derecha es la "devesa" del Vall LLach, una plantación descomunal, de la que salen parte
    de los vinos de esta bodega.
    a un quilómetro del pueblo a mano izquierda está nuestra finca, que dentro de un mes estará etsupenda
    y la viña toda brotada. Si te apetece pasear por estos parajes y me avisas con tiempo, igual te acompaño.
    Luego Puedes coger la carretera que va hacia "TORROJA" del priorat, y de allá hacia Scala- Dei o
    Gratallops, poco antes de llegar a Gratallops veras una ermita en lo alto, y una finca preciosa
    en la que cada cepa está marcada por un palo de madera. Esta finca, es la ERMITA.
    En Gratallops hay varios sitios donde comer estupendamente por precio módico, y con un servicio
    estupento. También hay varios cellers pequeños que se pueden visitar. A mi me gusta "EL PIRO"
    especialmente, pero sobre gustos no hay disgustos, la carta de vinos no es muy amplia. Mucho mejor
    la del Teatret.
    De Gratallops debes irte hacia las Vilellas, la alta y la baixa. Allá tb hay varios restaurantes, a mi
    tb me gustan bastante, aunque la comida es más casera y la carta de vinos todavía más simple.
    Si te mueves por esta ruta podrás ver muchas y preciosas viñas, sobretodo viñas viejas, de las de siempre.
    Hay casas de pagés estupendas y económicas por toda la zona, y ahora el dia 5 de mayo
    la fira del Vi en Falset.
    ¿Quién da más?

    #3
    Oskar
    en respuesta a anonimo

    Re: Visita relámpago a Priorat/Montsant para Oskar

    Ver mensaje de anonimo

    Gracias mil, pero al final casi no me dió tiempo a ver nada.

    Si hay algun excursionista catalán en el foro, que no se pierda la excusión por el Grau de Barrots en el Montsant.

    Un abrazo

    #5
    Ricard_Malvesi
    en respuesta a Oskar

    Re: ayuda

    Ver mensaje de Oskar

    Oskar, Joan, Dominic,

    Estoy pensando pasar unos días en el Priorat, más que nada en la naturaleza y no tanto en el vino (sí ya que sé que es un producto natural...) qué me recomendais??

    Saludos,

    Ricard

    #6
    anonimo
    en respuesta a Ricard_Malvesi

    Ayuda

    Ver mensaje de Ricard_Malvesi

    Yo voy a estar este fin de semana y me gustaría que alguien me indicara algún restaurante por la zona, ya me he apuntado el teléfono de "EL PA TORRAT", de la sección de mesas y vino, pero como voy a estar dos dias necesito alguno más.
    También voy a realizar la excursión que recomienda
    Óskar a Grau de Barrots, he buscado información y parece ser que es de la excursiones más bonitas que se pueden hacer por la zona.
    También tengo impresa la ruta que recomendaba el forero Vicente Través. (Ruta del buen vino).
    Ya veis que organizo el fin de semana en base a las indicaciones de los foreros.
    A la vuelta os contaré los detalles.
    Gracias a todos.

    #7
    rania
    en respuesta a anonimo

    Re: ayuda

    Ver mensaje de anonimo

    La verdad es que sin vino, esto del Priorat es un poquillo aburrido, pero tú
    mismo...ejem!!!
    Por aquí hay casas de pagés, que estan muy bien, y son económicas. Pero
    sobretodo están perfectas, prácticas y funcionales.
    Como no quiero que piensen que hago propaganda de nada, como no tengo
    relación especial con nadie, te diré que hay cuatro o cinco en Porrera,
    a mi megustan todas mucho, y todo depende de lo que quieras, Germinal
    tiene una masia, preciosa!!!, y si quieres estar en el centro del pueblo pues
    están las casas de DURAN y de VIÑAS.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar