El gusto por lo absurdo.

10 respuestas
    #1
    PedroBarrera

    El gusto por lo absurdo.

    El otro día estaba yo en el Bar Barbiana, en Sanlúcar de Barrameda, había ido temprano y conseguí un hueco en la barra que defendía bién con los codos; al poco tiempo se llenó hasta la bola. Observé como el camarero de la barra apenas se apartaba del grifo de la cerveza, por cada copa de Manzanilla pasada Barbiana tiraba casi tres vasos de cerveza. Había gente de pie en la calle esperando casi media hora a que quedase libre una mesa en el velador y cuando llegaba su turno pedían cerveza; venían al Bar Barbiana de Sanlúcar de Barrameda a beber cerveza Cruzcampo. No lo entiendo.

    Cervecería Internacional de Sevilla, más de 250 cervezas diferentes de todo el mundo, llega el ";crítico gastronómico"; de turno y pide tintito con hielo, dá igual el que sea, y además es reincidente. No lo entiendo.

    Los archiconocidos bares de Sevilla ";el Tremendo"; y ";J";, donde ponen la ";servesita"; más fría de la ciudad, los ves abarrotados de gente de pie, en la calle, a 40ºC de temperatura con el vaso en la mano, charlando, durante media hora, y la cerveza a los dos minutos es ya ";caldito de puchero";. No lo entiendo.

    #2
    Letroncio
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: El gusto por lo absurdo.

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Muy bueno.

    Voy a seguir yo.

    Restaurante de estos de menú degustación a 30 o 40 euros y ves que hay gente que pide Coca-Cola!!!. No lo entiendo.

    El mismo restaurante u otro y ves que la gente fuma.. entre plato y plato y a la vez que come. No lo entiendo.

    Restaurante de comida asiática y la gente bebe... vino tinto. No lo entiendo.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #5
    Letroncio
    en respuesta a Andreu

    Re: Cuál es el problema?

    Ver mensaje de Andreu

    Bueno, partiendo de la base de que cada cual hace lo que le de la gana, a mi, quizás sea intolerante, me molesta.

    La ignorancia no me molesta, porque todos lo somos en mayor o menor grado, lo que me molesta es que se haga alarde de ella.

    Cuando yo voy a un restaurante de cierta enjundia (40 euros por persona, más no puedo) me molesta que haya gente que ’tire’ su dinero no sabiendo apreciar todo lo que conlleva lo que comen y beben. Igual que me molestó en su día ver a alguien comer calamares o fabada con ketchup o supongo que molestariá a la mayoría del foro ver a alguien hacerse un kalimotxo con un bueno vino.

    Qué me moleste y lo critique no significa que cada cuál no pueda hacer de su capa un sayo, pero esto es un foro de opinión, y yo doy la mía. ¿Integrista? Es posible.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #6
    MCamblor
    en respuesta a Letroncio

    "Hacerse un kalimotxo"

    Ver mensaje de Letroncio

    Bueno, yo he sabido algunas veces reducir al absurdo el absurdismo... Por ejemplo, el otro día--en una mañana soleada de domingo neoyorquino--fui a conocer el nuevo perro de un amigo. Dicho amigo es un parkerista apasionado (de hecho, en nuestros grandes desacuerdos se basa nuestra amistad). No estaba yo, a las 11 de la mañana, para catar a ciegas un megavinazo de no-sé-cuantos-puntos que resultó ser Château Pavie 2000. El vino es todo lo que dijo mi querida Sra. Robinson y mucho más...

    En fin, que antes de irnos a comer el ritual ";brunch"; se me ocurrió añadirle a la copa de Pavie que tenía servida (para el más absoluto horror de mi anfitrión) un chorro de agua mineral con gas. Un vino que me había disgustado francamente por su sobremadurez-extracto-enmaderamiento de repente mejoró muy, pero que muy mucho.

    Fíjese ujté...

    M.

    #7
    AntoDavila
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: La "servesa" en El Tremendo

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Eso de calentarse la cerveza te ocurrira a a tí, yo a la primera no le quito ni la espuma, la segunda en dos minutos, y en la mitad de tiempo que tú dices que se beben una caña, o sea en 15 mínutos, mis hermanos y yo, como mínimo nos hemos ";machacado"; 3 o 4, cada uno.

    Ya veras que a mi no se me calienta ni a 50 grados.

    Saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar