Lambrusco

3 respuestas
    #1
    RamonN

    Lambrusco

    Hoy hemos comido en el comendatore (un clásico entre las pizzerias de bcn) una estupenda pizza con un lambrusco, concretamente:

    lambrusco rose dell’Emilia de La Fagianella

    en la etiqueta ponía en el contenido alcohólico 8% + 3% Vol

    ¿alguien sabe el por qué de este tipo de anotación?

    saludos

    rnr

    #2
    suiko
    en respuesta a RamonN

    Re: Lambrusco

    Ver mensaje de RamonN

    Alcohol procedente del azúcar añadido?

    Lastima que la impresión que tiene mucha gente del maravilloso mundo del vino italiano está formado por el Lambrusco de las pizzerías! Otra faceta del viejo tema de lo aburrido y poco imaginativo de la oferta de vinos en los bares (ya saben, el típico Rioja y Ribera de turno...) Supongo que es cuestión de culturizar al público, pero sigo pensando que los bares y restaurantes podrían hacer más. El sur de Italia, por ejemplo, está lleno de vinos a buen precio que acompañan la pizza mil veces mejor que el Lambrusco.

    Y luego uno se extraña al ir a Italia y ver que este vino es prácticamente imposible de conseguir, en el caso improbable que lo quisieran!

    #3
    RamonN
    en respuesta a suiko

    Re: Lambrusco

    Ver mensaje de suiko

    Muchas gracias por el detalle técnico del alcohol.

    en cuanto a los vinos que maridan con las pizzas, ¿qué consejos darías?, está claro que los ingredientes tendrían algo que influir en el maridaje, yo generalmente lo hago con cerveza fresquita a modo general pero por supuesto que es otra filosofía.

    saludos
    rnr

    #4
    suiko
    en respuesta a RamonN

    Re: Lambrusco

    Ver mensaje de RamonN

    Sí, en Italia se suele tomar cerveza con la pizza. A mi no me gusta, ya que a la cerveza italiana o española le sobra gas y le falta sabor. Creo que la mayor parte de los tintos combina bien, siempre que no sea un vino de mucha calidad. A mi me gusta algo un poquito rústico, tipo los vinos de Puglia, o del Languedoc. También combina bien con los de Montsant o otros tintos ";peso pesado"; del Mediterráneo español (Jumilla etc). Otra cosa que se puede hacer es intentar combinar el vino con lo que hay encima de la pizza.

    salud!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar