Vinos de Telmo Rodriguez

10 respuestas
    #1
    Stephan_O

    Vinos de Telmo Rodriguez

    Hola foro,

    hace tiempo, ya lo sé... Un saludo desde Alemania a todos.

    Tengo una seria duda. Acabamos de catar 4 vinos de Telmo Rodriquez ayer. Eran el LZ 2002 (que se llevaba unos miserables 68 puntos sobre 100), el Vina 105 2001 con 72 puntos, el al Muvedre 2002 con 73 puntos, y el Gazur 2000 con 71. Ahora - como demonio ha podido ser eso???

    Es que los hemos catado a ciegas dos veces, yo y un companero que es profesional de cata y sabe mucho mas de catas que yo - y sín arrogarme; los que me conocen de Valencia saben que no soy un ";absolute beginner";. Y es por eso que no entiendo que ha podido pasar con los vinos. Supongo que ha sido un problema de transporte, que han pasado muchísimo calor o algo parecido, por que los vinos eran horibles. Pero antes de pedir contra pruebas, querría preguntar aquí, si a alguien le ha pasado algo parecido?

    Estoy convencido que algun forero haya catado o probado uno o mas de los mencionados vinos ultimamente. Que han sido vuestras opiniones? Gracias, amig@s, de antemano.

    Un saludo desde el magnifico Rheingau,

    Stephan

    PD: no era, por esta vez, un problema del corcho!

    #2
    Oskar
    en respuesta a Stephan_O

    Re: Vinos de Telmo Rodriguez

    Ver mensaje de Stephan_O

    De Telmo si no recuerdo mal he probado el Molino Real, el MR, el Basa, el Viña 105, el AlMuvedre y Dehesa Gago. Ninguno de sus tintos ";caros";.

    De los probados me quedo con los tres primeros, los tintos ";baratos"; son correctos pero para mi gusto nada excepcional que pudiera justificar la fama de Telmo, sí se justifica sin embargo por el Molino Real, y Basa y MR me parecen muy buenos por su precio.

    Mi opinión (fruto de las añadas probadas, cada año es un mundo)

    #3
    Johan
    en respuesta a Stephan_O

    Re: Vinos de Telmo Rodriguez

    Ver mensaje de Stephan_O

    En mi opinión, estos vinos os los deberíais haber bebido antes, todos son vinos jóvenes sin paso por barrica o quizá con un leve toque, en mi opinión, no son vinos pensados para envejecer, son para disfrutar de su frutosidad durante el año.

    Saludos. Johan

    #6
    Luiz_Horta
    en respuesta a Stephan_O

    Re: Vinos de Telmo Rodriguez

    Ver mensaje de Stephan_O

    EL Vina 105 y Al Muvedre me parecen de verdad catados demasiado tarde, como se dice, son jovenes y no de larga duracion. He catado todos los vinos de TR ahora recien y todos pareceran muy adecuados en sus precios y calidad. Los ";caros"; son muy buenos, me sorpreende en tu cata el malo desempeno de LZ, porque ese me parecio muy bueno, asi como el Alto de Lanzaga. Ya el Gazur nuna me gusto mucho. Sugiro busques cosechas mas recientes, ademas agragando el Alma, que me parece un muy buen ejemplo de tipicidad de la garnacha, y el Dehesa Gago, ademas del Basa que es uno de los buenos blancos de precio accesible, muy bien hecho y que se puede tomar sin culpas financeras. A Telmo lo que es de Telmo, tiene su propuesta, la sigue con justeza y honestidad.

    #7
    Johan
    en respuesta a suiko

    Re: Vinos de Telmo Rodriguez

    Ver mensaje de suiko

    Hombre, El Gazur es un 2000 cuando la añada 2003 ya está en el mercado, mientras q los vinos de 2002 tienen el grave inconveniente de una mala añada; si a eso le sumas q los mejores uvas han ido a parar a los vinos de más alta gama...

    Aparte, habrá q ver las condiciones de conservación q han sufrido estos vinos...

    #8
    suiko
    en respuesta a Johan

    Re: Vinos de Telmo Rodriguez

    Ver mensaje de Johan

    Yo hablaba del Muvedre - el Gazur no lo conozco. Me parece aun así sorprendente que un 2002 tomado en verano de 2004 se haya pasado. Yo suelo encontrar que aun los vinos jovenes están mejor con un año de botella al menos, vin nouveau y similares aparte, claro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar