Hoy se me han caído los huevos al suelo.........

13 respuestas
    #1
    JuanFerrer

    Hoy se me han caído los huevos al suelo.........

    Hoy se me han caído los huevos al suelo, quien me lo iba a decir, yo adorador de los vinos modernos, flipando pepinillos en vinagre con un Imperial Gran Reserva 1978, si, es cierto que me he criado con estos vinos, pero hace muchos años que no los disfruto, y de repente huroneando en mi bodega (estoy de reestructuración) me encuentro con este vino, que me deja sin piernas, sin argumentos. Ojo no hay que confundir este vino con los vinos de necroenofilos, (que constituyen un género aparte) ya que este está vivo, a pesar de su evolucionado color, se muestra todavía potente y frutal, no como esos diosecillos de la Ribera del duero que salen muertos al mercado para deleite de los necroenofilos de todo el mundo.
    El otro día un amigo me confesaba medio en secreto que acababan de aceptarlo como cliente de Vega Sicilia, vamos que tenia “;cupo”;, me puse muy triste y con voz compungida le acompañe el sentimiento, el tipo no entendía nada, hasta que le aclaré mis gustos (que no son los verdaderos ni mucho menos) en materia de necrofilia, y lo comprendió todo.

    CVNE Imperial G.R. 1978
    Color granate atejado con ribete casi transparente. Lagrima ancha, transparente y que discurre muy lentamente.
    Aromas de Tabaco inglés, hojarasca, cáscara de huevo, vainilla, pimienta negra, cedro, maderas nobles, (mueble viejo) ciruelas rojas maduras, guindas en licor, arándanos e incluso cassis y moras. Ni rastro de acetaldehídos.
    En boca es un vino armónico, goloso, de estructura media, que goza de Taninos pulidos y elegantes, aunque no cremosos, equilibrada acidez, cuerpo medio-alto y una retronasal de una elegancia legendaria.
    Largo posgusto y gran recuerdo.

    En fin , un gran vino, que he decidido ponerlo en el foro, al hilo del interesante debate sobre la elegancia lanzado por Iñaki, y secundado por algunos de nuestros mejores foreros.
    Recibid un cordial saludo y hasta pronto.
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata.

    #2
    Jose Contreras
    en respuesta a JuanFerrer

    Envejecimiento en botella vs vinos con mucha crianza en barrica

    Ver mensaje de JuanFerrer

    Hola Juan. Curiosamente esta misma mañana, tomando café en un mesón donde habitualmente suelo pararme algunas mañanas para hablar de vinos con Javier, su propietario, me ha comentado que ayer por la noche alucinó con un Remelluri Reserva del 82. Curiosamente, limpiando el almacen le apareció una caja que ni sabía que la tenía y no lo dudó: se zampó casi una botella él solito.

    Evidentemente estos casos (el Remelluri y el Imperial que tú comentas) son diferentes a los de los vinos que salen con mucha más madera desde el principio y que se les ha hecho envejecer a voluntad. De hecho, estos dos Riojas lo que han demostrado es una capacidad de envejecimiento en botella encomiable al ser capaces de mantener su carga frutal.

    Ya conocemos tu opinión y tus gustos sobre los Vega Sicilia. De hecho, siempre has sido consistente en tus críticas sobre ellos. Sin embargo, lo que sí reconocerás es que son fieles a un patrón y, curiosamente, aún yendo en contra de las modas siguen teniendo un mercado y una proyección exterior como no tiene ningún vino español (imagino que muchas bodegas de la Ribera quisieran ser Vega Sicilia). Sin embargo, con Alión tienen otra filosofía (yo he flipado con el último 98).

    No obstante, como tú dices, contra gustos no hay nada escrito.

    ¿Qué piensa la gente del foro?.

    Un saludo

    #3
    Borlán
    en respuesta a JuanFerrer

    Re: Hoy se me han caído los huevos al suelo.........

    Ver mensaje de JuanFerrer

    Interesante... muy interesante... remite la enopatia de alta expresión, al parecer el virus se extiende por la zona del cerebro donde tenemos ubicados los vinos finos de rioja... mmmmmm, que caso más raro... en observación al menos durante 40 días.

    #4
    anonimo
    en respuesta a Borlán

    Re: Hoy se me han caído los huevos al suelo.........

    Ver mensaje de Borlán

    La verdad es que no he tenido esas experiencias "cuasi místicas" como vosotros, pero tengo una botellita de Castillo de Ygay del 89 que espero probarla este sábado en el cumple de mi madre. Me muero por los riojas de esta categoría. Otro vino que he probado de más añada es el Gran Callejo del 89, que me temo que no estaba bien, no se cuidó la conservación...no me sorprendió mucho, me esperaba más de ese vino.

    Saludos

    #6
    Quintin
    en respuesta a Borlán

    Re: Hoy se me han caído los huevos al suelo.........

    Ver mensaje de Borlán

    Nada Bole, este ha pillao un resfriao de cojones, la otra noche se mojó a base de bien, y claro, ya no es ningún chaval...

    #7
    JuanFerrer
    en respuesta a anonimo

    Re: Hoy se me han caído los huevos al suelo.....para Alvaro....

    Ver mensaje de anonimo

    Álvaro, pon ese Ygay de pie ya, por si hubiera posos que no se enturbie el día de su consumo.
    Luego lo decantes con sumo cuidado a un decantador pequeño con poca superficie de aireación, si la temperatura no es la adecuada puedes poner el decantador sobre una cubitera o una cacerola grande que contenga cubos de hielo y agua, de forma que llegues a 16 grados, el grado que le falta lo ganará en copa y con el ambiente que en estas fechas veraniegas suele pasar de los 23 grados. Ya me contaras, yo con los Ygays me he encontrado de todo, desde vinos excelsos hasta bazofia, son muy sensibles a la conservación y al servicio. ¡Cuidalo!
    Recibe un cordial saludo y hasta pronto.
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata.

    #8
    JuanFerrer
    en respuesta a Juan Such

    Re: ¿Imperial G.R. 78 o 91?

    Ver mensaje de Juan Such

    Me has puesto en duda, he ido a buscar la botella y es 78, se ve que con el extasis se me fue el santo al cielo. Corregidlo del mensaje si me haceis el favor.
    Gracias y hasta pronto. Recibe un cordial saludo.
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar