Saludos!!!!

13 respuestas
    #1
    Alvaro78

    Saludos!!!!

    Hola soy Álvaro residente en SEVILLA, un aprendiz en este mundo en el que estoy rodeado de multitud de maestros/as. Tengo 26 años y mucho que aprender, así que agradecería que me enseñaseis algo de vuestra sabiduría.

    Para empezar me gustaría conocer vinos que es interesante que pruebe, y a ser posible entre 4 y 10 euros. (Creo que está bien empezar por ahi no? y si no es así alguien me aconseja?)

    A ser posible también me gustaría saber si hay en SEVILLA algún lugar donde se puedan degustar vinos por copas, no por botellas de modo que pueda ampliar más mis conocimientos sin menoscabar demasiado mi poder adquisitivo, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que tengo que pagar un piso leñe!!!!!!!!

    Bueno, un saludo muy afectuoso a todo el mundo y gracias por esta maravillosa página con la que aprendemos más cada dia.

    Álvaro

    #2
    Juan Such
    en respuesta a Alvaro78

    Bienvenido...

    Ver mensaje de Alvaro78

    Hola Alvaro, bienvenido. Veo que, poco a poco, se van incorporando más andaluces al foro. Eso es bueno... :-)

    Hombre, siendo de Sevilla supongo que ya estarás introducido en la magia de los finos y manzanillas. Yo son los vinos que más estoy consumiendo este verano, con toda la caló que hace. No encontrarás mejores blancos con esa RCP.

    Vinos en esos precios hay muchos. En este mensaje hacen unos listados:
    https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=71653

    Es cuestión de ir probando y ver qué estilo te va más.

    #4
    Karlito
    en respuesta a Alvaro78

    Bienvenido al Klub!

    Ver mensaje de Alvaro78

    Hola Alvaro!
    Bonito nombre, muy andaluz por cierto!
    Yo soy Karlito’ vivo en Valencia y a partir de ahora, me tienes a tu disposición para lo que gustes!
    Yo te recomendaría 10 vinitos muy interesantes para empezar:
    Care 2001 (D.O. Cariñena) 12 Euros
    Eneas 2002 (D.O. Montsant) 10 Euros (Ojo ha cambiado de nombre...Impronunciable)
    Mestizaje 2001 (D.O. Terrerazo, Valencia) 8 Euros
    Mestizaje 2002 (D.O. Terrerazo, Valencia) 9 Euros
    Martue 2002 (Sin D.O./ Toledo) 7 Euros
    Dehesa de Gago 2002 (D.O. Toro) 6 Euros
    Gago 2001 (D.O. Toro) 12 Euros
    Svma Varietalis (Sin D.O. /Toledo) +/-12 Euros
    Tierras de Luna 2000 (D.O. Bierzo) +/-12 Euros
    La Orbe 2001 (D.O. Rioja) 9 Euros
    Finca Elez, Tinto 2000, Manuel Manzaneque ( Sin D.O./ Leon) 9 Euros
    Todos bueniiiisimos! De todos tienes ficha en Verema, sección Vinos Catados.
    En cuanto a Sevilla, te diré que yo estoy profundamente enamorado de tu tierra, voy bastante a menudo a tu ciudad y la verdad es que no se donde pueden vender vinos por copas, pero seguro que haberlos hailos!
    Por ejemplo, creo recordar que en un restaurante bar que hay nada ,mas empezar la calle en la calle San Fernando, hace esquina, venden muy buenos vinos y cavas, por copas! Por cierto en la calle San Fernando, te recomiendo el restaurante San Frenando 27, carito, pero para un homenaje...Una PA SA DA! También tienes su ficha en Mesas y Vinos!
    Bueno Alvarito, pues nada, que Bienvenido a Verema y que espero conocerte cuando vaya a Sevilla, quedamos y comemos, ok?
    Un cordial saludo de tu amigo,
    Karlito’

    #5
    Gaspar_Linares
    en respuesta a Alvaro78

    Bienvenido...

    Ver mensaje de Alvaro78

    Hola Alvaro,
    Soy de Barcelona, pero voy de tanto en tanto a Sevilla y aunque no conzoca mucho las posibilidades de sitios que puedas tomar vinos a copas, si que te puedo aconsejar una tienda ( que a lo mejor ya conoces) donde te puedes hacer socio y van oraganizando algunas catas, curso, presentaciones de bodegas.
    La tienda es Federico Flores, QUE ES MÁS CONOCIDO POR SER UN MAYORISTA DE JAMONES, pero que trabajan bien los vinos y a unos precios correctos.
    Estan en la calle Fernandez de Ribera, 44 en el barrio de Nervion.

    También tines una Vineria, VINERIA SAN TELMO (Pso.Catalina de Ribera,4 Junto al parking de los jarcines de Murillo)
    Aquí sirven vinos por copas y tienen un buen surtido, YO NO HE ESTADO AÚN, con lo cual no te puedo dar referencias, pero quiero que visitarla pronto .

    Otro sitio donde también cuidan muy bien el vino es el Rte. DiVinun, que tienen una barra y creo que también sirven copas.
    La dirección la encontaras en las secion de mesas y vino por el nombre del restaurante.

    Y otro sitio genial, aunque creo que ha de ser por botellas, pero que cuidan el vino muy bien y tienen referencias importantes es LA TRADICIONAL, Alberche, Bloque,2 (954 646 653) te pongo el telefono, pues si no lo conoces es dificiel de encontrar. Es un bar con unas tapas geniales pero muy pequeño. La mejor opción es la terraza, Felix, su propietario tiene afición por los vinos y eso le hace el tener un armariao conservador, con lo cual la garantia de conservación y temperatura de servicio, está a segurada. Resalto lo del armario, pues es habitual en Rte. pero no en tascas o bares.

    Un abrazo

    Gaspar_Linares PeñaLaTavberna

    #6
    PedroBarrera
    en respuesta a Alvaro78

    Yo también vivo en Sevilla.

    Ver mensaje de Alvaro78

    Hola Álvaro, encantado de conocerte:

    Aunque soy madrileño, vivo en sevilla desde hace muchos años.

    Sevilla, desgraciadamente, no es precisamente el Paraiso para un aficionado al Vino; supongo que ya te habrás dado cuenta de ello. Pero, bueno, poco a poco, parece que van cambiando las cosas conforme se va extendiendo la cultura del vino.

    Vino por copas lo puedes encontrar en la Taberna el DiVino (C/José Luis de Casso, cerca yá de Luis Montoto); tiene un nivel medio, mucha variedad y unos precios razonables. Si te presentas como aficionado al vino que quiere aprender, su dueño Juan Manuel (navarro de pro) te mimará y aprenderás mucho.

    El Restaurante Divinum (C/Progreso, esquina con Felipe II) tiene la mejor bodega de Sevilla, y también sirve algunos vinos por copas, pocos y algo caros.

    En la Taberna del Alabardero (C/ Zaragoza) también sirven una buena selección de vinos por copas que van rotando, eso sí son pocos.

    Y poco más te puedo recomendar, el resto lo que ya conocemos: ";el riojita";, ";el riberita";, mal escogidos y mal servidos.

    Yo ahora estoy en la fase en que compro el vino en las tiendas especializadas (que afortunadamente cada vez hay más) y lo bebo en casa a mi gusto.

    Este Foro es de categoría.
    Un abrazo.
    Pedro.

    #7
    Karlito
    en respuesta a PedroBarrera

    Puntualización!

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Hola Pedro!
    Coincido en casi todo contigo, pero te quiero hacer una pequeña puntualización, si bien la bodega del DiVinun es realmente buena, yo discrepo en tu afirmación de que tienen la mejor bodega de Sevilla...Te recomiendo darte una vuelta por la bodega de el Restaurante San Fernando 27...IMPRESIONANTE! Y no te digo nada fuera de Sevilla, en San Lucar la Mayor, Hacienda Benazuza (Bulli Hoteles) Ya Te Digo!!!!
    Ah, ahora me he acordado de un restaurante que creo recordar que vende vino por copas, a ladito de Santa Justa, en los bajos del Hotel Occidental Sevilla ";Restaurante Miguel Ángel";
    Bueno, un saludo para ti para nuestro nuevo forero Alvaro!
    Ciao,
    Karlito’

    #8
    PedroBarrera
    en respuesta a Karlito

    Re: Puntualización!

    Ver mensaje de Karlito

    Hola, Karlito:

    El restaurante San Fernando, 27 no lo he visitado y ya que me lo dices habrá que hacerle una visitita. El que sí conozco es uno que está casi al lado: Salvador Rojo, grandísimo cocinero, aunque todavía tiene su asignatura pendiente en los vinos.

    Gracias y Saludos.
    Pedro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar