Visita Dominio de Tares

3 respuestas
    #1
    AntoDavila

    Visita Dominio de Tares

    El pasado 25 de Junio, tuve el placer de visitar esta bodega en San Roman de Bembibre, por cierto la placa de Verema a Bodega del Año, la tienen en la exposición de la entrada.

    Me sorprendio la bodega, situada en un Poligono Industrial, cerca de Ponferrada, no esperaba que fuese una nave (que se puede dedicar a cualquier cosa), y en ella estan situados los depósitos de acero inoxidable y en el sótano, las barricas de madera (casi todas nuevas), solo las mantiene 3 años máximo.

    Como me explico Amancio Fernandez (el enólogo), que nos atendió extraordinariamente, ha buscado funcionalidad y practicidad, y vaya si lo ha conseguido!.

    Me emocionó con sus comentarios sobre el terruño, la viña y el vino, lo vive y lo siente de verdad, y se le nota una gran devoción y convicción por lo que esta haciendo, para mi esa seguridad (por supuesto ademas de su sapiencia y otros factores), es lo que le hace lanzar grandes vinos al mercado.

    Después de casi dos horas de charla, nos ";machacamos"; entre mi mujer, él y yo un P-3 del 2002, que todavía esta en botellero y tardará unos meses en salir al mercado. (Solo 4.000 botellas que ya estan vendidas). Por cierto el vino extraordinario, muy elegante en aromas y en boca, lleno de frutosidad y con una mineralidad tipo ";prioratina";, me gusto bastante.

    Gracias por todo Amancio, personas como tu necesitamos en este hermoso y gozoso (quizás orgásmico), mundo del vino.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #3
    Norje
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Visita Dominio de Tares

    Ver mensaje de AntoDavila

    Leí tu nota del P3, me llamó la atención porque debe de estar muy varde ya que catamos en la peña no hace mucho el 2001 y aún estaba sin etiquetar. Me impresionó, y eso que no es exactamente mi tipo de vino. Qué trabajo tan serio el de Amancio.

    #4
    AntoDavila
    en respuesta a Norje

    Re: Visita Dominio de Tares

    Ver mensaje de Norje

    Claro que esta verde, de hecho me dijo Amancio, que tardaría 4 o 6 meses (no recuerdo bien) en sacarlo al mercado.

    Pero yo prefiero los vinos con potencia, y que se expresen a los vinos ya más viejos que suelen dar solo frutas y maderas.

    Saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar