A vueltas con los conservadores de vino

9 respuestas
    #1
    JoseAlberto

    A vueltas con los conservadores de vino

    Tema ya comentado, pero es que voy a cambiar de vinoteca y tengo algunas dudas, ya me he decidido por la marca Liebherr, y los modelos entre los que dudo son Wkr 4126 y Wkr 4176 Grand Cru, son muy parecidos, incluido el tamaño (169 botellas), las diferencias principales son que el grand cru tiene regulador de temperatura electrónica, puerta con alarma, termómetro digital, luz interior y estantes de madera; el otro regula la temperatura mediante termostato y el termómetro es analógico. El grand cru cuesta 200 euros más. Lo que no sé es si que se regule la temperatura electrónicamente es importante o no.
    Echarme una mano amigos.

    #3
    OrtegaLopez
    en respuesta a JoseAlberto

    Re: A vueltas con los conservadores de vino

    Ver mensaje de JoseAlberto

    Hola, mira yo te aconsejo que te preguntes a ti mismo lo tiquismiquis que puedes llegar a ser a la hora de tener el control de los grados,
    las dos te conservaran bien los vinos pues fueron diseñadas para ese fin, ahora tu decide si la diferencia de 200 euros es suficiente como para que te decantes por uno o por otro. Para que lo veas mas facil yo me decantaria por el mas economico que seguro que da un buen resultado y con lo que me ahorro me lo gasto en vino! vamos que podrias darte un buen capricho con 200 euros...

    Un saludo y espero q te haya servido de algo.

    #4
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a JoseAlberto

    Re: A vueltas con los conservadores de vino

    Ver mensaje de JoseAlberto

    Honestamente, yo no creo que el control electrónico de la temperatura sea vital. Un termostato ";normal"; de cualquier nevera mantiene la temperatura en rangos estrechos, lo mismo puede decirse de casi todos los conservadores de vinos de calidad.

    My two cents.

    DPW

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #5
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Dudas sobre una temperatura baja de conservación

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Me asaltó la duda. Por lo que he leído, una baja temperatura retrasa la evolución de los vinos. ¿Pero que tan baja es ";baja";? ¿A qué nivel bajo se podrían empezar a dañar los vinos si los mantienes a baja temperatura constante por, digamos, un año?

    Gracias, saludos.

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #6
    simu
    en respuesta a JoseAlberto

    Re: A vueltas con los conservadores de vino

    Ver mensaje de JoseAlberto

    Me estoy planteando el comprar un armario para conservar los vinos, ya que donde los tengo actualmente en verano me sube bastante la temperatura, unos 21 ºC. Como soy relativamente nuevo en este mundo... Es excesiva esta temperatura??? Por donde se mueven los precios de estos armarios??? Doy por hecho que aparte de la temperatura tambien controlan la humedad.

    Muchas gracias,

    Simu

    #7
    JoseAlberto
    en respuesta a simu

    Re: A vueltas con los conservadores de vino

    Ver mensaje de simu

    21º es una temperatura alta. Si no vas a tardar mucho en tomártelos no creo que pase nada, lo malo es mantenerlo unos cuantos meses a esa temperatura, aunque sigo creyendo que aguanta más de lo que pensamos.
    En cuanto a lo de los aparatos, si controlan humedad y temperatura. El otro dia vi en El Corte Inglés un Liebherr 2926 vinothek (115 botellas) por 600 euros.
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar