¿Todavía hay quien dude de la bobal?

10 respuestas
    #1
    Gonzalo_Lainez

    ¿Todavía hay quien dude de la bobal?

    Yo, y más después de leer el último artículo de la peña La Verema.

    Sin ánimo de polemizar ni mal rollito, en serio

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #2
    Jose Contreras
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Tú eres muy malorrrrrr :-))

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Yo no estuve en esa cata de la Peña porque estaba de viaje pero desde mi punto de vista hay algunos vinos de bobal mejores que los que se cataron en esa noche. De todas formas, seguro que algunos de esos que se han citado te gustarían más que otros de bobal con más concentración, como los de Toni Sarrión :-))

    #4
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: También

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Yo también dudo de su capacidad de dar grandes vinos, aunque no sé muy bien de qué artículo de Verema hablas, nunca he conseguido que me enamore un vino mayoritariamente de bobal (ni los de Mustiguillo: Quincha Corral/Terrerazo). Y recuerdo como ";fiasco"; el intento a ";golpe de talonario"; para que Sara Pérez lo consiguiese.
    Ojo (aviso a navegantes): para gustos colores (no creo tener ";la razón absoluta";).
    Saludos
    Eduardo/Fatín

    #6
    Oscar_Diaz
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: También

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    Creo que con la bobal se está empezando a trabajar para orientarla a la elaboración de vinos de calidad. Se está aprendiendo y todavía queda mucho camino.

    EMHO sería comparable al trabajo que se está haciendo en el Priorato con la cariñena. Variedad también muy complicada pero que cuando se hacen las cosas bien pueden obtenerse vinos de mucha expresión y terruño.

    #7
    Oscar_Diaz
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: ¿Todavía hay quien dude de la bobal?

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Creo que con la bobal se está empezando a trabajar para orientarla a la elaboración de vinos de calidad. Se está aprendiendo y todavía queda mucho camino.

    EMHO sería comparable al trabajo que se está haciendo en el Priorato con la cariñena. Variedad también muy complicada pero que cuando se hacen las cosas bien pueden obtenerse vinos de mucha expresión y terruño.

    #8
    rania
    en respuesta a Oscar_Diaz

    Bobal y carinyena

    Ver mensaje de Oscar_Diaz

    Muy difícil la bobal, y muy DIFICIL, la carinyena...
    me acuerdo en una cata con Sara Pérez donde salieron monovarietales de las dos, la gente prefirió la bobal, la carinyena es un vino muy expresivo, muy distinto, muy elegante, muy extraño...es como un fantasma a medianoche, te sorprende para bien y para mal...
    cuesta de entender!!!, a mi me hace levitar, pero es porque yo la vivo desde su nacimiento hasta su muerte, en mi copa!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar