Sobre el binomio comida/bebida

10 respuestas
    #1
    Rafa_Bernabe

    Sobre el binomio comida/bebida

    Intentando arreglar el desaguisado de papeles,libros,recortes de prensa,etc. me ha salido uno,con los comentarios del gran maestro del Lucas Carton parisino Alain Senderens,cuya propuesta arries- gada como tal consiste en poner en primer plano el vino para alcanzar el maridaje total.Comenta:
    ";Al termino de una década en la que he explorado la paleta aromá-
    tica de los vinos de Francia,proponiendo un vino para cada plato,
    he decidido ir hasta el final de esa filosofía";:
    ";en vez de buscar un vino para acompañar un plato,ahora me inclino por elegir en primer lugar el vino,porque cada botella contiene un mensaje que hay que descifrar.El vino nos explica lo que es y nos dice lo que desea.Y este diálogo entre el vino y el plato,esta alianza de los acuerdos gustativos,serán apreciados por cada comensal según sus conocimientos,su cultura y su imaginación";.

    Bonita y gran filosofía,la comparto.
    Mañana seguiré con sus cinco puntos,su ideario fundamental sobre el binomio comida/bebida.
    Buenas tardes lluviosas desde el sur de Alicante.

    #3
    Rafa_Bernabe
    en respuesta a Bosco

    Re: Sobre el binomio comida/bebida

    Ver mensaje de Bosco

    Pues hombre,aquí abajo,donde vivo de puta madre para naranjo y limonero,para la viña,en Villena no viene mal,y para lo que tengo de viña aquí abajo,pues toca los cataplines,porque está casi en plena floración y no veas.Os digo que ojalá me equivoque pero de Junio en adelante nos vamos a freir.
    Un abrazo.

    #7
    THuRStoN
    en respuesta a MarioEstevez

    Yo también

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Depende del día, a veces tengo muchas ganas de probar un vino y hago algo que le vaya. Y otras veces me apetece tal plato y se busca el vino... En cualquier caso lo importante siempre es disfrutar de las dos cosas :-)
    THuRStoN^Peña Bilbao

    #8
    Dani C.
    en respuesta a THuRStoN

    Re: Yo también

    Ver mensaje de THuRStoN

    Apoyo esta última idea de THuRStoN. A veces lees la carta y encuentras un vino que te apetece probar o rememorar y adecuas los platos a él. Otras lees un plato que no te puedes ir sin probar y buscas un vino que le acompañe. Y las más de las veces te pides el plato deseado con el vino que le pueda acompañar y de después el fabuloso vino con un plato que le vaya bien :-))) Si es que elegir es un rollo cuando se puede tener todo.

    Saludos
    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar