Vinos del Celler de Capçanes (Falset)

8 respuestas
    #1
    anonimo

    Vinos del Celler de Capçanes (Falset)

    Estoy acabando el último trago de un Mas Collet 99 ( no me siento preparado para explicaros caracteristicas y menos despues de leer a Dominic), y igual que me pasa cuando abro cualquier botella de esta bodega, me sorprende poder disfrutar un vino muy bueno a un precio excelente.
    Mas Collet estará sobre los 7 euros e igual que otros vinos ,incluso más económicos de esta bodega, tiene una relacción calidad-precio de 10 sobre 10.
    También me gustan para poder comer con ellos Flor de Maig (2-3 euros) y Mas Donis 2000 (4-5 euros) de la misma bodega.

    Ayer, como ya ha comentado anteriormente en el foro Juan Pena, realizamos nuestra cata semanal y tiunfó también otro vino de esta bodega el Vall de Calas 99 ( 12-13 euros ).

    Imdependientemente de apasionarme los vinos de toda esa zona:Priorato, Terra Alta , Falset, Tarragona, etc. Creo que se pueden encontrar todavía vinos más que correctos a buen precio.
    Otro ejemplo es el Mas d' en Pol, ya comentado por Dominic.

    Un abrazo.
    Gaspar- Peña de la Taberna

    #2
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Vinos del Celler de Capçanes (Falset)

    Ver mensaje de anonimo

    Me alegro de encontrar tu mensaje , pues justo tenía preparada una cata comentada del negre 2001 de esta misma bodega.Lamisma impresión que tu tuve al probarlo, un estupendo vino para comer de diario sin que te aga un agujero en el estómago.Muy agradable y equilibrado a pesar de sus 13,5 grados de alcohol.La relación calidad precio me parece inmejorable.Por lo que comentas no puedo dejar pasar la oportunidad de probar sus otros vinos.

    #3
    Oskar
    en respuesta a anonimo

    ¡Increible casualidad!

    Ver mensaje de anonimo

    ¡Increible! Justo a la misma hora que posteas este mensaje estaba yo tambien cenando con un Mas Collet del 99 (en al Astoria). El mundo está lleno de casualidades impesionantes...

    Por cierto, a pesar de que el vino es fantástico, ¿no notaste que en nariz tenia un aroma algo desagradable?

    Un abrazo

    #4
    anonimo
    en respuesta a Oskar

    Re: ¡Increible casualidad!

    Ver mensaje de Oskar

    Si, Òskar,
    Al principio no lo noté, pero al caba de un rato, con más de media botella empece a notarlo.
    Me recordaba un poco a sulfidrico, pero muy matizado y no lo hacia repulsivo como pasa en algunos casos.
    La semana pasada me paso con un Madredeus 2000 (MONASTRELL de bodegas Gandía) del que tuve que devolver la caja entera pues era repulsivo.
    También lo notamos en un Albet i Noya Sirah 99, que aunque el vino es excelente, la nariz era impracticable.

    Gaspar

    #5
    Jose Contreras
    en respuesta a anonimo

    Re: ¡Increible casualidad!

    Ver mensaje de anonimo

    Me extraña lo que comentas del Madredeus pues precisamente lo he catado recientemente y me ha parecido un vino joven de Monastrell bastante aceptable. ¿No sería un problema de esa botella en concreto?.

    Por otra parte, ¿es habitual cuando una botella de vino no te sale en condiciones devolver la caja entera?. ¿Te pusieron problemas?. En mi caso he de reconocer que cuando compro alguna botella en la tienda que no está en condiciones me cuesta devolverla, sobre todo si es de un precio bajo.

    Un saludo

    #6
    Jose Contreras
    en respuesta a anonimo

    Re: Vinos del Celler de Capçanes (Falset)

    Ver mensaje de anonimo

    Estoy completamente de acuerdo contigo. Yo alucino con los vinos de toda esta comarca y, en concreto, con los del Celler de Capçanes aún estoy esperando catar alguno que me haya dejado descontento. Creo que esta es una cooperativa digna de mención a nivel nacional por lo bien trabajan con sus vinos en los diferentes segmentos de mercado en los que se encuentran. Si eso es difícil en una bodega normal, en una cooperativa es la leche. Y que conste que te lo digo con conocimiento de causa pues he estudiado comportamientos cooperativos en este y otros ámbitos productivos y es enormemente difícil alcanzar el nivel de calidad que tienen los productos de esta bodega.

    Un saludo

    #7
    rania
    en respuesta a Jose Contreras

    Visita a...

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Hable con Francesc Perello, del Celler de Capçanes, hace diez dias, para
    visitarlo esta semana que viene, si Dios quiere. Yo estoy completamente
    anonadada con el trabajo de esta cooperativa, más que todo, porque una
    cooperativa no es precisamente un balsa de aceite, y hay mucha calidad
    y profesionalidad en el trabajo de esta gente.
    Si puedo, espero pasaros un pequeño "informativo" de todo lo que vea,
    y me expliquen.

    #8
    anonimo
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: ¡Increible casualidad!

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Podria ser de esa botella en concreto, en la tienda hacia muy poco que lo habian introducido y no tenian datos al respecto.
    Mi intención no era el devolcver la caja si en la tienda me hubieran podido informar con alguna respuesta firme o segura de que hubiera sido solo esa botella.
    Pero como no fue así opté por solicitar la devolución que incluso hicieron extensiva a la botella ya abierta.
    De todas formas no descarto en volver a probarlo y tener más datos.

    Gaspar

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar