Montazo

8 respuestas
    #1
    MaJesus

    Montazo

    Acabo de leer nota de cata de este ¿cava?. Mi ignorancia es grande, pues no tenía ni idea que bajo la denominación ";cava"; se podían hacer vinos tintos :-(( ... lo que se aprende ...

    Daniel Delgado: creo que el vino no lleva cariñena (al menos no está listada en las variedades)

    MaJesús

    #2
    PacoBerciano
    en respuesta a MaJesus

    Re: Montazo

    Ver mensaje de MaJesus

    María Jesús. Montazo no es un cava, es un vino tinto elaborado en San Martín de Valdeiglesias en Madrid por Telmo Rodríguez. La variedad esencial es Garnacha, con algo de Tinta de Madrid (Tempranillo) y Cariñena. Espero que no sea esto un spam.

    #3
    MaJesus
    en respuesta a PacoBerciano

    Re: Montazo

    Ver mensaje de PacoBerciano

    Muchas gracias Paco ... me quitas un peso de encima :-DD ... me estaba preocupando semejante ignorancia! ... entonces lo que está mal es la ficha de cata, tanto en al D.O., como en la composición (en la que la cariñena no aparece). Creo que despues de todo esto tendré que agenciarme una botella y probarlo :-))

    MaJesús

    #5
    Roberto
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Montazo

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Iñaki, te contesto yo ya que supongo que Paco andará liado.
    Montazo no es un vino acogido a la D.O. Madrid, es un vino de mesa, pero de calidad y además, en mi opinión, un vino diferente y con personalidad, elegante y sutil.
    Paco, lo que tu haces no es spam, es aportar información.
    Agradezco a Telmo su aclaración sobre el Dehesa Gago.
    Un abrazo.
    Roberto(Peña BIlbao)

    #6
    PacoBerciano
    en respuesta a Roberto

    Re: Montazo

    Ver mensaje de Roberto

    Perdón por el retraso en la contestación. Como dice Roberto Montazo no está acogido a la DO Vinos de Madrid. Telmo utiliza en su elaboración una pequeña parcela de viejas garnachas que está en el límite de la provincia de Madrid, pero ya en Ávila. Logicamente, dada la calidad de las uvas que salen, no quiere renunciar a este viñedo, por otro lado totalmente cercano a los otros y prefiere no ampararse en la DO.

    #7
    Fombe
    en respuesta a MaJesus

    Re: Siento el error

    Ver mensaje de MaJesus

    Perdon por la introducción erronea de los datos, no presto la atención debida. Además ignoraba que en su composición llevara tinta de Madrid y Cariñena.
    En cualquier caso creo envié un correo a verema para que lo corrigiesen (lo de cava) porque efectivamente era un error excesivo.

    Procuraré ser más cuidadoso en el futuro.

    En cualquier caso creo que el pago de garnatxas de Avila, que concretamente está en cebreros, municipio que linda con San Martín, lo utiliza para la elaboración de Pegaso Barrancos de Pizarra, un vino interesantísimo para el que emplea garnatxa de dos suelos (creo que pizarra y arcilla).

    Un saludo

    #8
    PacoBerciano
    en respuesta a Fombe

    Re: Siento el error

    Ver mensaje de Fombe

    Fombe. El Pegaso se elabora únicamente con viñas plantadas en laderas de pizarra, por eso su nombre. Pegaso se elabora a partir de 5 hectáreas de viejas cepas de Garnacha, situadas en diferentes parcelas, todas ellas en profundas laderas, la más alta a 1010 metros. Las viñas en arenas de Ávila se utilizan, junto con otras de pizarra en Madrid y Ávila, para el Montazo. Las parcelas están al lado, no así las de Pegaso, que tampoco están tan lejos, pero en diferentes provincias.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar