VINOBLE 2002

1 respuesta
    #1
    anonimo

    VINOBLE 2002

    Bueno , despues de unos dias de grandes movidas vyuelvo al foro para contaros algo de vinoble 2002.

    Sere escueto.
    A mi pesar, no llegue a los 300 vinitos de Juan solo 180, ya que,parienta obliga, me tuve que tomar un dia de asueto por el Atlantico andaluz de playa en playa y de pescaito en pescaito que toampoco esta nada mal.

    Grandes sorpresas, grandes emociones al probar joyitas dulces.

    Suiza, Eslovenia, Italia, Francia, Chile, Alicante y un sinfin de vinos para acojonarse.

    El mejor vino tinto dulce que probe. FONDILLON gutierrez de la vega, no el de la etiqueta azul sino el que lleva 20 años haciendose. Espectaculo.

    Espectaculo el que nos dio la Bodega Barbadillo en un hermanamiento entre el Languedoc Rousillon y Jerez. En la famosa bodega de LA ARBOLEDILLA, Juan, Julia, Manoli, Conchi y un servidor hicimos estragos con el venenciador y su arte con la manzanilla, perdimos la cuenta de cuantas nos hicimos y lo mismo paso con las tortillitas de camarones que son un vicio. La Arboledilla ya sabe lo que es cantar bajo sus altas columnas.

    En vinos Blancos, sorprendido por la finura y elegancia de los eiswein Eslovenos. Suiza desconocida hasta despues de 18 vinos muy interesantes. El 7º cielo y el Mitis son grandes , grandes vinos.

    Alemania con un HUXELREBE tremendo de Anselman, y los vinos santos italianos de gran corpuluencia. Y Hungria, con sus tokajis de 5, 6, puttonios y essencias. Catas horizontales de cinco bodegas diferentes.

    Para terminar el ultimo dia de feria, empezamos tempranito con una larga seleccion de Amontillados, Olorosos, Palos cortados y Px de sacristia. Ninguno bajaba de los 20 años. VOS y VOSR. Falto el jamoncito para acompañar.

    Bueno , cinco dias intensos con un clima caluroso pero regados con azucar y pescaditos.
    Nadie se puede perder esta feria que es unica en el mundo dificilmente igualable aunque ya lo hayan intentado en otros parajes.

    PD: Escupi muy poco, no lo pude remediar.

    #2
    JuanFerrer
    en respuesta a anonimo

    Re: VINOBLE 2002 para Javi

    Ver mensaje de anonimo

    Si es que estas mayor. Tantos vinitos de ventaja, no se explica en el Javi de hace un par de años.jeje.
    En cuanto a lo del Fondillon de Gutierrez de la Vega, sabes que yo lo quiero mucho, pero pienso que no es el mejor vino de la feria, además creo que no se puede hablar de mejor vino entre tantisima diversidad y estilos de vinos, porque en su estilo cada uno es una obra de arte.
    Catamos Palos Cortados, Amontillados, Olorosos, Pedro Xiemenz, Eiswein, vinos de misa, Marsalas, madeiras, oportos, Moscateles de todo el mundo, vinos santos,Tokajis, Vinos botrytizados por un tubo, etc. ¿Cual es el mejor? Yo no lo se.
    Au, mañana nos vemos que tenemos faeneta en Requena.
    Juan Ferrer espinosa
    Enopata.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar