Chirelazo 1994

17 respuestas
    #1
    Víctor Bcn

    Chirelazo 1994

    Por lo visto no hay manera de colgar comentario en Vinos Catados lo intentaré más tarde... No me lo ";coge"; De momento lo dejo aquí:

    ";Botella comprada el 23/08/00 por 7.395 pts. Y guardada en bodega hasta la fecha.

    De capa media-alta tirando a alta... De color brillante y muy vivo, con ribete atejado de notas ya evolucionadas... Lágrima abundante que tinta la copa.

    En nariz está en un punto maravilloso, tiene ";de todo";, sotobosque, hierbas silvestres, apuntes minerales (ferrosos), mucha mucha fruta, apareciendo unas notas terciarias que le dan mayor complejidad y acabando con algunas sútiles notas de regaliz... Profundo y potente (los aromas de este vino decantado, llenan la habitación... Se nota al entrar y salir de ella...)

    En boca tiene volumen y estructura... Aparte de una acidez excelente... El vino se mueve por ella con elegancia y excelente recorrido, vuelven las notas aparecidas en nariz, pero sobretodo mantiene muchísima carga frutal... Al final tiene un punto amargo (regaliz), que junto a una magnífica acidez le augura un futuro prometedor... Pero es justo en este momento (el final, una vez tragado el vino) donde al cabo de unos segundos va apareciendo una marcada tanicidad, que me soprende mucho dada la edad del vino. Ya que sin esta tanicidad el vino sería sumamente elegante. En boca se muestra aterciopelado y muy equilibrado. Y que es de suponer en un vino de esta edad. No obstante comiendo con el, esta tanicidad desaparecerá.

    Para mostrarse ";abierto";, yo lo decantaría un par de horas antes. Temp. servicio: 18-20º. Catado en copa Overture Mágnum y Burdeos (descartando directamente la Tempranillo), prefiriendo la Burdeos, de mayor volumen... Estoy entre el 9’2 y el 9’4...";

    Saludos.

    #3
    MaJesus
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Chirelazo 1994

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Gracias por las notas: yo tengo uno y el otro dia estaba pensando que quizás no deba pasar de este invierno, pero veo por tus notas que quizás pueda llegar al invierno que viene ... aunque no sé, no sé, si ya le he puesto el ojo, creo que caerá! ... me han dado unas ganassssssss ....

    MaJesús

    #4
    Jackes
    en respuesta a MaJesus

    Re: Chirelazo 1994, y a mí

    Ver mensaje de MaJesus

    Desde luego, esto de entrar en el foro y empezar a leer estas notas de cata...te cogen unas ganas de salir pitando a tomarte uno de estos vinazos...Es una tortura!!!

    #5
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Chirelazo 1994

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Amigo Víctor:

    Chirel 94 es un vino barroco, complejo, elegante, uno de mis favoritos. En pocas tiendas se encuentra ya, y si se encuentra, es a precio de oro y en condiciones de conservación a veces lamentables. Además ahora está mejor que cuando salió

    Ese es el motivo por el cual yo compré Chirel a poco más de 20 Euros y ahora lo tengo perfectamente conservado. Es que hay cada uno que se cree listo...

    Un abrazo

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #7
    Víctor Bcn
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Chirelazo 1994

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Una nariz que enamora... Y mucha fruta... Barroco, otoñal... Creo que son descriptores que me gustan... Un vinazo... Si encimas dices que te ha costado 20 Euros... Me parece un excelente precio... No obstante cuando lo compré hace tres años y medio ya había salido hace tiempo... Creo que empezaban con el 95...

    Guardar en la bodega, siempre te da un plus de tranquilidad, mientras ya se sabe que comprar añadas antigüas sin saber su conservación siempre tiene más riesgo...

    Sin duda yo no me arrepiento... Y lo recomiendo. Este vino lo confirma...

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar