Hummmmmm (Anima Negra)

10 respuestas
    #1
    Max

    Hummmmmm (Anima Negra)

    Hola “chiquets”, ¿alguna opinión sobre la nueva cosecha de Anima Negra?, me interesa particularmente la evolución de este vino, ya que no se cuanto tiene de “leyenda” y como fenómeno marketiniano es en mi opinión digno de estudio. Cómo crear una buena marca sin intentarlo!, extraño pero eficaz.
    Bye.
    Max

    #2
    Paco Higón
    en respuesta a Max

    Anima Negra

    Ver mensaje de Max

    Saludos y bienvenido al foro.

    Yo sólo he probado unas pruebas de barrica pero estaban excelentes como es habitual. No entiendo bien de tu mensaje la parte de las leyendas pero es que hace tiempo que no voy al cine ;)) solo se que hacen un vino increible, auténtico y diferente, en tiempos de globalización y homogeneidad. El 99 tiene 6 notas de cata y un promedio de ¡8’7! y el 2000 11 notas de cata y un promedio de 8’8. Todo lo demás me sobra....

    Aparte de que al conocer el proyecto en persona -estuvimos visitándoles el pasado año- aun te engancha más por la sencillez y claridad de ideas de sus partícipes.

    Salut

    #3
    Enrique
    en respuesta a Max

    Anima Negra

    Ver mensaje de Max

    De acuerdo con lo dicho en mi visita a la ";bodega"; todo fueron comodidades y la verdad es que el proyecto respira naturalidad y sencillez lo que a mi entender se refleja en el resultado en copa . La verdad es que es uno de las bodegas a las que hay que ir porque se encuentra en medio del campo en Mallorca y es muy bonito.Me refiero a que no es bodega bodega, no se si me explico....

    El vino lo he probado en varias ocasiones y en ninguna de ellas me ah defraudado es mas fue probado por el grupo Bcn en una de nuestras primeras catas hace ya casi mas de un año.... y salio muy bien parado!!

    PD. Lo de leyenda no se si te refieres a que las variedades no son muy longevas???

    #4
    Jose Contreras
    en respuesta a Max

    Re: Hummmmmm (Anima Negra)

    Ver mensaje de Max

    Bienvenido al foro, Max.

    Respecto a lo que preguntas de esta bodega, a mí me gustan los vinos de esta gente. Recientemente catamos el AN2 y está muy bueno.

    Y si quieres preguntarles directamente a sus creadores sobre el proyecto, no tienes más que apuntarte al próximo Encuentro Verema :-))

    #7
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Max

    Bienvenido Max...

    Ver mensaje de Max

    ... a este foro. Coincido plenamente con lo manifestado hasta ahora y sólo puedo hacer que redundar.
    AN es un vino que llevo siguiendo desde hace años (y sólo tengo una nota de cata :-(( -por eso estoy tan lejos de Paco en vinos catados-)y siempre me ha gustado. Sobre todo es un vino con personalidad diferente. Es cierto que eso en sí mismo no es un elemento de calidad (no para todo el mundo), pero en este caso además creo que la hay. También es verdad que han ido mejorando con los años y que las primeras cosechas no sabemos si habrán aguantado bien el paso del tiempo, pero en ese punto coinciden el 90% de los vinos que hoy día comentamos en este foro (son proyectos todavía jóvenes).
    El AN 2001 lo caté con Paco ";in situ"; y me gustó mucho. Embotellado todavía no lo he probado (aunque tengo algunas botellas por casa esperándome).
    Sí que me gustaría comentar acerca de la bodega es la dificultad de un viñedo disgregado en muchas y muy pequeñas parcelas dispersas en una amplia extensión de tierra, aunque eso es mejor verlo.
    Está claro que a tí su vino no te gusta, y me parece bien, para eso estamos todos aquí, para hablar de lo que nos gusta y de lo que no.

    #8
    Dr.Riesling
    en respuesta a Max

    Re: Hummmmmm (Anima Negra)

    Ver mensaje de Max

    En una cata memorable, hace unos meses, catamos muchos vinos extraordinarios de distintos países.Uno de los que catamos fue un Anima Negra ’99. Apareció más o menos en la mitad de la cata y, después de lo que habíamos catado, no lo tenía nada fácil.

    Bueno, pues el ";hijo puta"; de vino - perdonadme la expresión y pido también disculpas a los que lo engendraron - me sorprendió, me entusiasmó y me maravilló por su originalidad y sugerente encanto; era como una fiesta con fuegos artificiales en una playa mallorquina, en una perfumada noche de verano...

    ¡Todas las zonas tradicionales trabajando durante decenas, cientos de años para hacer buenos vinos y llegan estos clavalillos y en cuatro días, y en las baleares, nos deslumbran con su frescura mediterránea!

    Nota de cata: ¡Qué cabrones...!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar