Santa Celina Malbec Reserva 1999

2 respuestas
    #1
    Salva_del_Saz

    Santa Celina Malbec Reserva 1999

    Este es un vino que no deja de sorprenderme. Lo vengo consumiendo con cierta regularidad desde hace un par de años y, cada vez, me gusta más.
    Es un monovarietal 100% malbec de Mendoza Argentina, rojo rubí oscuro, con aroma complejo y ciertos matices tostados. En boca es bastante equilibrado, sutil, con taninos dulcificados y cierto equilibrio. Postgusto largo.
    Ah... se me olvidaba, lo mejor es que cuesta unas 1.100 pesetas (la cosecha del 98 la compraba por unas 860 pesetas, esta última, es más cara pero también es que se ha llevado un premio en una feria de Londres, no se cual).
    Lo embotella bodegas Lurton (una multinacional francesa) y está entre 6 y 8 meses en roble francés.
    Volviendo al precio, recuerdo a Pepe Mendoza, tras sus visitas a Argentina, me comentaba que allí son capaces de colocarte en Londres un vino muy digno por 3 US $, no es el caso, porque este vino estaría por unos 12 US $, pero también es que este vino con este precio es una "bomba" para lo que ofrece.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar