¿Una buena tienda de vinos en París?

7 respuestas
    Jfha1210
    en respuesta a Jfha1210

Re: ¿Una buena tienda de vinos en París?

Ver mensaje de Jfha1210

Queridos, ya estoy de vuelta... Muchas gracias por las recomendaciones. Os hago mis comentarios, por si resultan útiles:
    Lavinia: Mismo concepto que en Madrid, pero más grande y con una "fuente electrónica de degustación" con vinos seleccionados. Puedes comprar tarjetas de 10, 15, 20 o 30 euros, y catar mientras visitas la tienda y te recreas en las etiquetas... Me he permitido el lujo de catar un Vega Sicilia Unico 1996 (imponente, a 19.75 € la copa) y antes un Numanthia 2005 (por 4,5 €). Hábía vinos interesantes desde 1,25 € la copa.
    Las Caves Taillevent (Faubourg St Honoré) tienen pocas cosas a la vista, pero enseñan un catálogo imponente y hay un tipo encantador que lo sabe todo sobre vino (y tiene ganas de contarlo).
    También me ha encantado Nicolás (Plaza de la Madeleine 31), muy cerca del anterior. La cava de la planta baja es el lugar en el que uno soñaría quedarse encerrado (siembre que se cuente con abrebotellas y manta, porque sin vinos es algo así como una celda de Los Miserables). Si lo que está a la vista es impresionante, no me quiero imaginar lo que custodian las rejas de hierro forjado... En la planta alta también se pueden catar a la copa. Estuve en otro Nicolás, en Faubourg St Honoré, pero mucho más pequeño.
    Y si al salir de Nicolás aún quedan ganas de aromas, nada como la Maisson de la Truffe, a pocos metros, en la misma plaza de la Madeleine. Tienda y restaurante donde no se huele a otra cosa.
    No está mal el espacio Gourmet de las Galerías Lafayette (Boulevard Haussman), aunque me pareció más interesante la parte de supermercado que la de vinos. Pero si se pasa por allá se puede entrar a echar un vistazo.
    En el Aeropuerto (volé por Orly), nada de nada.
    De todos modos, en cuanto a precios, en general mucho más caro que Madrid para vinos con unos años... Por ejemplo, un Leoville-Barton de 2002, que en Madrid he comprado por 35 € (en El Corte Inglés), allí no lo he visto por menos de 80 €... Y algo similar con las cosas de Chateauneuf du Pape y Borgoña. Si son de 2005, la cosa anda más pareja.

ManuelAguinaga
    en respuesta a Jfha1210

Te recomiendo "Le Verre Volé"

Ver mensaje de Jfha1210
    A nosotros nos gustó mucho. Tiene bastantes referencias, a precios muy razonables, de todas las regiones, vinos de elaboradores "bio" sobre todo. También puedes tomar un bocado, recuerdo unas sardinas marinadas deliciosas, siempre tienen un plato caliente: andouillettes, asados,... Te cobran el vino con un plus por descorche y puedes elegir de las estanterías, te puedes dejar aconsejar. Reserva, si además de comprar piensas en tomar algo. Está en un sitio bonito, junto al canal de St. Martin. Aquí puedes leer más: http://www.wineterroirs.com/2004/11/paris_wine_bars.html Por cierto las botellas convenientemente protegidas por calzoncillos, calcetines y ropa sucia, viajan de maravilla en maleta y no tendrás problemas en facturación. Cuando luego descorchas en casa con colegas, nadie nota nada de su envoltorio protector, ni siquiera durante la fase olfativa. en Le Verre Volé
    Javier46

Por su localizacion muy centrica y por la cantidad devinos, yo te recomendaria Lavinia

jvoltaire
    en respuesta a Jfha1210

Ver mensaje de Jfha1210

Bueno, lógicamente se puede traer en la maleta o comprando en el aeropuerto. En roissy hay una tienda que a veces tiene alguna buena oferta. Y de París ya lo sabes o ya lo han dicho. Yo compre una oferta en lavinia de un Evangile 2000 a un precio sorprendente. Aquí no lo encuentras por menos de 350 y lo compré por 189.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar