Roda I vs Roda II del 98

16 respuestas
    #9
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Juan Such

    Re: Frutos negros vs frutas rojas

    Ver mensaje de Juan Such

    Amigo Juan. Supongo que cuando comentas lo de selección de las mejores barricas te refieres a los mejores depósitos de roble de los 17 que hay. Sino recuerdo mal el Roda I y II se conocen en el tonel y luego, una vez decidido lo que srán pasan a barrica

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #10
    Raul_CR
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Frutos negros vs frutas rojas

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Podria ampliar un poco mas eso que dices de que se conocen en tonel? Me encantan ambos vinos, y creo recordar que tienen diferentes proporciones de tempranillo y garnacha, de ahi surge mi pregunta...por otro lado no sabia nada sobre las diferencias, asi que si te extiendes cual mantequilla en verano...

    #11
    Juan Such
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Selección de barricas para el Roda I

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Por lo que yo le entendí a Agustín Santolaya los grandes depósitos de roble que tienen (17) son para vinificar por separado todos sus pagos. Luego pasan los vinos a barrica de 225 litros un tiempo y es en la cata de barricas donde luego deciden cuales van a Roda I y cuales a Roda II. Pero igual la selección se hace ya en los grandes depósitos.

    Está por ahí Agustín Santolaya o alguien que lo sepa con certeza?

    #15
    Juan Such
    en respuesta a Juan Such

    Confirmado: Selección de barricas, no tinos

    Ver mensaje de Juan Such

    He escrito a la bodega y Carlos Díez ha tenido la amabilidad de contestarme. Reproduzco su contestación:

    En los 17 Tinos que tenemos se elaboran los 17 diferentes entornos de viñedo, y es posteriormente, cuando el vino lleva aproximadamente 1 año de crianza en sus barricas, cuando se realiza la selección para que forme parte de RODA I ó RODA II.

    Es una forma de trabajar con mas rigor, porque los vinos durante su crianza pueden evolucionar de formas a veces sorprendentes.

    De esta manera es mas fácil la evaluación de cada uno de los vinos.

    Un abrazo.

    #16
    rania
    en respuesta a Juan Such

    Era lo más lógico

    Ver mensaje de Juan Such

    Decir cualquier otra cosa sería faltar al rigor.
    El vino en los tinos es como un bebé de pañal, seleccionar entonces en base a una supuesta bondad de los pagos o selección de uva es interesante, pero el vino se define en barrica, y cada barrica es un mundo, aunque el vino de dentro sea igual y la barrica de la misma tonelería y factura...
    El vino da muchas sorpresas, es como un calidoscopio borracho.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar