Cena con el Marqués de Griñon.

8 respuestas
    #1
    JuanFerrer

    Cena con el Marqués de Griñon.

    Hoy he asistido a la presentación que se hacía en Valencia, de los vinos del Marques de Griñon, todo un espectáculo. Los presentaba él mismo, con gran profusión de anécdotas y datos interesantes.
    El tipo tiene una cultura enorme, rasgos genialoides y vocación de pionero en todo lo que emprende, campechano y jovial. De hecho se viene a una cata de sobaquillo impresionante que estamos montando en la zona de utiel-requena, con un montón de enólogos de la comunidad Valenciana.
    He tomado muchas notas de todos los vinos y anécdotas que ha contado de su vida, ya os contaré.
    Luego de la cata, un reducido grupo de privilegiados (periodistas de todos los medios Valencianos, presidente de la D.O., Utiel Requena, Toni Sarrion -el de Mustiguillo-, etc.) hemos cenado con Carlos Falcó, y la impresión todavía ha sido mayor. Hemos cenado con todos los dominios de Valdepusa, aunque el vino central ha sido el Emeritvs, para más tarde sorprendernos Emiliano con un Aalto, que ha gustado mucho a los asistentes. Incluido el Marqués, que no paraba de contar anécdotas con Michell Rolland, Emile Peynaud, Robert Mondavi, Parker, etc. Todo un libro abierto y una gozada.
    Recibid un cordial saludo y hasta pronto.
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata.

    #2
    JuanFerrer
    en respuesta a JuanFerrer

    Re: Cena con el Marqués de Griñon.

    Ver mensaje de JuanFerrer

    Se me olvidaba, Carlos Falcó, ha flipado pepinillos en vinagre oliendo sus vinos en mi Stradivarius, que no paraba de mangarme durante toda la noche, y dijo que hablara con su amigo George (Riedel) para que haga una copa de prestaciones similares. Segun él, nunca había conocido un Impitoyable con las caracteristicas del Stradivarius, ya que a los vinos buenos los enaltece, y a los malos se los folla, como debe ser digo yo.
    Recibid un cordial saludo y hasta pronto.
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata.

    #3
    Bosos
    en respuesta a JuanFerrer

    Re: Cena con el Marqués de Griñon.

    Ver mensaje de JuanFerrer

    Hola Juan. Conozco un poco el marketing que rodea a C. Falcó y parece que además de eso, él sabe lo que se trae entre manos, independientemente de lo primero. Un profesor que tuve de Cata hace años ( UEC ) me dijo, contestando a mi pregunta de si el Marques sabía de vinos, que parecía que sí, aunque lo que era seguro es que desde chico había probado muchos vinos y los mejores del mundo y tiene una cultura enologica impresionante ( además de unas relaciones personales / profesionales magnificas ). Sus vinos no los acabo de entender y no sé si se han posicionado dentro de los mejores vinos de España. Por otro lado creo que es uno de los padres de la enologia moderna que desde hace unos años se habre camino en nuestro Pais.
    Permiteme dos preguntas :
    ¿ Que tal el Aalto ? es parecido a los otros de Mariano, ya sabes ese estilo de vinos boutiques ( Mauro / Leda ) ( hoy o mañana voy a tomar una botella de este vino ( Aalto ) que tengo en mi bodega )
    ¿ No sé si peco de inculto pero que es el Stradivarius del que hablas ?.
    Saludos cordiales. Bosos

    #4
    JuanFerrer
    en respuesta a Bosos

    Re: Cena con el Marqués de Griñon. esp-. para Bossos

    Ver mensaje de Bosos

    Desde luego amigo Bossos el Marqués sabe de lo que habla. Dijo que a los 15 años cuando viajaba con su padre por todo el mundo, ya le dejaban escoger los vinos en los restaurantes, debido a la sensibilidad que tenia catándolos.
    El Aalto, en mi opinión, es un vino de boutique, del corte de los últimos Vendimias Seleccionada de mariano, algo más sutil que el Leda, y de menor peso que el Terreus, aunque con una nariz sutilísima y muy elegante.
    Lo del Stradivarius es un impitoyable que llevo conmigo desde hace 16 años, y en el que cato todo lo que pillo, por tanto no pecas de incultura, puesto que no tienes porque saberlo, pero como lo conocen muchos foreros, se me ha olvidado especificar de que se trataba. En mi opinión es la mejor copa que en tenido en mis manos jamas.
    Recibe un cordial saludo y hasta pronto.
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata.

    #7
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a JuanFerrer

    Re: Cena con el Marqués de Griñon.

    Ver mensaje de JuanFerrer

    Juan:

    Recuerdo muy bien ti violín y la verdad es que, aunque no es igual ni por el forro, si tuviese que decir una copa de Riedel que se asemeja a tu juguetito diría la de Sauternes

    Saludos

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #8
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Bosos

    Re: Cena con el Marqués de Griñon.

    Ver mensaje de Bosos

    Sienpre le he admirado puesto que detras de ese glamour que tuvo que soportar hace años tenemos a un auténtico hombre de campo. Sus vinos me encantan. El último de Petit Verdot catado a ciegas me encantó. De hecho fue una de las personas que "nominé" para entrar en la casa del encuentro forero....

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar