Vinos del Loira

5 respuestas
    #1
    anonimo

    Vinos del Loira

    Hola a todos,

    Después de todos los comentarios que he leído en este foro sobre los vinos del Loira me he ido en busca de algunos de estos vinos, al final he encontrado un “Clos de la Coulée de Serrant” de Nicolas Joly y un “Vouvray Moelleux – FOREAU- 1999” de Clos Naudin.

    Me gustaría saber que os parecen estos vinos y algunos “consejillos”, temperatura de servicio, maridaje (ya se que muchos los tomáis solos),etc.

    Salu2 a tod2

    PD: Hay problemas en el foro o es mi pc, algunas veces me cuesta entrar en el foro.

    #3
    Roberto
    en respuesta a anonimo

    Re: Vinos del Loira

    Ver mensaje de anonimo

    Creo recordar que Mencía colgó alguna ficha de cata de alguno de esos vinos. Búscalos en vinos catados.
    Hay problemas para acceder y moverse dentro de la página, no es tu PC.
    Un abrazo

    #4
    JuanFerrer
    en respuesta a anonimo

    Vinos del Loira.

    Ver mensaje de anonimo

    El Clos de la Coulée de Serrant del 97 es de la A.O.C. Savennieres, por tanto un vino seco (la gran mayoría lo son) tienes que darle el mismo tratamiento que a un fino o manzanilla, ya que tiene algunos puntos en comun (organolepticamente hablando) debes maridarlo con ahumados, quesos de cabra potentes, jamon, marisco, y con toda clase de aperitivos ademas de con carnes blancas, e incluso alguna roja poco salseada. En la sección vinos catados hay algun Savennieres, consultala.
    En cuanto al Moelleux del 99 de la Aoc Vouvray, debes de consumirlo en torno a los 12 grados, y combinarlo con un foie-gras o como hacen en Vouvray con "Rillettes". Aunque es una añada más dificil, verás como te gusta la frescura exquisita de los Vouvray, similares en algunos aspectos a la Riesling procedente de vendimias tardías.
    Recibe un cordial saludo y hasta pronto.
    Juan Ferrer Espinosa

    #5
    anonimo
    en respuesta a JuanFerrer

    Re: Vinos del Loira.

    Ver mensaje de JuanFerrer

    Me sorprende que digas que la Colulée de Serrant tiene parecidos con la manzanilla o cualquier vino de Jerez. He probado el vino en muchas ocasiones y jamás he encontrado tal parecido. ¿En qé te recuerda a esos vinos?

    #6
    JuanFerrer
    en respuesta a anonimo

    Re: Vinos del Loira.

    Ver mensaje de anonimo

    En su poderosa estructura, en el color dorado intenso, en la gama de aromas quimicos, yodo principalmente y en el tacto jabonoso que tienen en boca.
    A mi los que más me gustan son los de La Roche Aux Moines.
    Recibe un cordial saludo y hasta pronto.
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar