El Contador y otras apreciaciones

6 respuestas
    #1
    Victor Franco

    El Contador y otras apreciaciones

    Buscando por el foro, veo que se habla de un vino, pero no se da información sobre él. Me refiero a “;El Contador”;. Se supone que es un Rioja elaborado por Benjamín Romeo, no se si de “;alta expresión”;, pero si de alto precio (150 €;). Aquí mis dudas: ¿Es el mismo vino “;El Contador”; y “;La cueva del Contador”;?. ¿Es su segundo vino?, ¿Es un vino de Guarda?. ¿Es un vino de Pago? Gracias por vuestras respuestas.
    Cambiando de tema, este fin de semana hemos abierto tres botellas:
    - Chívite 125 Aniversario Blanco 1999
    - Torre Muga 1995
    - Chateau Palmer 1993.
    Solo unas consideraciones: El Chívite es uno de los mejores chardonnays de España junto al Milmanda de Torres. El Torre Muga está muy bien logrado, estructurado y con un gran bouquet. Creo que puede evolucionar muy bien en botella. Y la gran decepción fue el Palmer, un Margaux que estaba bien elaborado, sin ningún defecto destacable, pero que no evocaba nada más que leves recuerdos a madera de casis. Quiero pensar que es más por falta de educación organoléptica nuestra, que por el mismo vino, aunque la añada no acompañaba. Otro detalle era el tamaño de los corchos. El Chívite tenía un longitud de 5,5 cm. y diámetro de 2cm., el Torre Muga 5,2 cm y 2,1cm. respectivamente. Y el Palmer 4,8 cm. y 2 cm.
    Es una cosa que nos sorprendió. Un vino realizado para evolucionar en botella con un mal corcho. Esto es todo.
    Un abrazo.

    #2
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Victor Franco

    Re: El Contador y otras apreciaciones

    Ver mensaje de Victor Franco

    El Contador y La Cueva del Contador son dos vinos diferentes que Benjamín Romeo elabora en las 3,5 hectáreas de viñas que posee en San Vicente de la Sonsierra.
    Hay una diferencia de precio destacable entre los dos: La Cueva del Contador 1998 (35,91€;), Contador 1999 (165,25€;). De calidad imagino que también, pero no puedo opinar porque no los he probado. Es de suponer y de esperar que sean vinos de guarda, porque si no ...

    De Chateau Palmer 89 hay una ficha de cata en la sección de vinos catados. Quizás puedas contrastar tu opinión.

    #3
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Victor Franco

    Re: El Contador y otras apreciaciones

    Ver mensaje de Victor Franco

    De la Cueva del Contador me han hablado mejor que del Contador aunque no los he probado. Dicen que el Contador es excesivamente caro.

    Respecto al Palmer hay una página sobre vinos franceses que está en francés o en inglés que me gusta mucho y se llama www.1855.com y ahí tienes el vínculo http://www.1855.com/bordeaux/?sid=C21E4BF90a0f21BD25nriK7C3F12&cid=139837197681&lg=en&lid=&id=359&do=dom. Yo he catado el 89 y me gustó aunque me pareció extraño porque buscaba más frutosidad. Me gustaría volver a catarlo ahora que busco otras cosas porque le pondría más puntuación. Es muy elegante y complejo con aromas minerales y animales y el mejor paso de boca que he probado en un vino en mi vida.

    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=362

    Saludos

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #5
    anonimo
    en respuesta a Victor Franco

    Re: El Contador y otras apreciaciones

    Ver mensaje de Victor Franco

    Tuve la suerte de asistir a una cata comentada por el propio Benjamín de sus vinos, la verdad es que son excelentes, pero claro, ¿valen lo que cuestan?, el nos habló de como sigue cada detalle de la elaboración, ¡incluso sa va a las tonelerias francesas a elegir las maderas!, luego vendimia por gente de confianza, selección de uva, etc. Luego a cada uno el vino le pondrá el vello de punta o no, claro que a mí de momento me pone el vello de punta el precio.
    Por cierto, he intentado colgar la cata de generosos prometida pero no ha habido manera.

    #6
    anonimo
    en respuesta a Victor Franco

    Re: El Contador y otras apreciaciones

    Ver mensaje de Victor Franco

    Yo tuve la oportunidad de probarlos en la música del ví y la verdad es que aluciné, potencia justa, elegancia a raudales, joyitas.
    Si mis notas no me fallan eran 30 €; uno y el otro 100 €;.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar