El Priorat y su oferta gastronómica en La Vanguardia

4 respuestas
    #1
    HerrDirektor

    El Priorat y su oferta gastronómica en La Vanguardia

    Hoy sale publicado en las páginas salmón de La Vanguardia un interesante artículo donde se descubre la incipiente oferta gastronómica del Priorat, haciendo especial mención a Los Irreductibles de Sara y René.

    No entraré en detalles, mejor echarle una ojeada.

    #2
    Andreu
    en respuesta a HerrDirektor

    Re: El Priorat y su oferta gastronómica en La Vanguardia

    Ver mensaje de HerrDirektor

    Lo acabo de leer, me gusta y me alegro de que una comarca así tenga una oferta de calidad, algo que le venía haciendo falta.

    La verdad es que no se come mal en el Priorat, hay algun buen restaurante, eso si, de cocina simple y tradicional, lo cual no es malo. Lo que le ha faltado siempre en esos restaurantes es un trato adecuado a los vinos de su tierra, lo que obligaba a pedir siempre el vino de la casa.

    Está bien que se creen nuevos restaurantes de cocina más o menos creativa (pienso que sería mejor tirando a menos) y manteniendo la tradicional. Eso si, dando el trato correcto al vino si se te ocurre pedir una de las botellas de la tierra, algo absolutamente imprescindible si paras por allí. Y que no se pasen con el precio.

    El Quinoa es un buen comienzo. La comida está bien y la carta de vinos es correcta (incluidos los precios), aunque el servicio debería mejorar un poquito.

    Venga!!, está vez les doy mi apoyo moral. Me cercaré por allí en cuanto se acaben los calores.

    Saludos.

    #3
    HerrDirektor
    en respuesta a Andreu

    Re: El Priorat y su oferta gastronómica en La Vanguardia

    Ver mensaje de Andreu

    Creo recordar, no lo tengo a mano, que en la primera página, esquina derecha inferior, uno de los restauradores hace mención de ";no multiplicar por 2 ni por 3 el precio de los vinos de la tierra en los restaurantes";: esto es lo que deberían realmente pensar porque a la que realmente hagan negocio con la comida y no abuso de la bebida se llevarán el gato al agua: mucha gente querrá ir a comer bien y beber a su justo precio, si se lo pararan a pensar sería uno de los mejores reclamos comerciales: beber el vino de la tierra a precio de comercio (y con amplia gama de referencias, desde precios terrestres a los precios venusianos de algunos otros).

    #4
    Andreu
    en respuesta a HerrDirektor

    Re: El Priorat y su oferta gastronómica en La Vanguardia

    Ver mensaje de HerrDirektor

    Yo también me he fijado en eso de no multiplicar por dos o por tres.

    La verdad, espero que no multipliquen por nada porque si no, al precio que están esos vinos, los va a pedir su tia.

    Lo correcto sería que los ofrecieran en los restauranes, cómo máximo a precio de tienda. Obtenidos directamente de la bodega, aplicando el margen de distribuidor o tienda, ya es beneficio más que suficiente.

    Es que si no lo hacen así, no creo que triunfen.

    Saludos.

    #5
    HerrDirektor
    en respuesta a Andreu

    Re: El Priorat y su oferta gastronómica en La Vanguardia

    Ver mensaje de Andreu

    En efecto, ese es el secreto, si determinados vinos ya tienen precios de tienda entorno a 40-50 €, lo bueno sería que no los subieran y lo mejor sería que tuvieran una gama lo suficientemente amplia de vinos entre 10-30 € tope para que nadie se quedara con las ganas de probar Priorats y se llevara el buen regusto de haberlos bebido con un maridaje de cocina típica de la zona y encima a precio de tienda, si todo ésto lo refuerzan con turismo rural... se pueden llevar el gato al agua fácilmente: la fama ya la tienen con los vinos... sólo queda aplicar la racionalidad y coger la oportunidad al vuelo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar