Entre Allende y Roda.---CIRSION 2002-

13 respuestas
    #1
    Anet

    Entre Allende y Roda.---CIRSION 2002-

    Hola a todos
    Estupendo el viaje ayer hasta el corazón del Rioja, por una paisaje de ensueño, subiendo y atravesando la Sierra de la Demanda, destino Najera-Briones-Haro.
    -----
    Estupendas las visitas a las dos bodegas de Finca Allende y Roda....ya os explicaré más en un artículo, porque la cosa dió de si.
    ----
    Gracias mil a Agustín Santolaya, director general de Roda y enólogo de la bodega, que se empeñó en enseñarme y explicarme la Rioja desde su visión apasionada, y nos tuvo más de tres horas paseando por las fincas, hablándonos de esta maravillosa D.O.C, unos paisages de ensueño, y probando los vinos.
    Felicidades por ese doblete:
    -Premio de la critica, otorgado por la revista Peñin, al mejor vino de España al Cirsión 2000.
    (Por cierto, estupendo, desmesurado, agotador....!!!!).
    -Premio al mejor aceite de España, otorgado por el ministerio de agricultura, que le condererán dentro de unos días, por su aceite DAURO De l’ Empordà, una maravilla que también pude probar ayer.
    -----
    Una notica triste: CIRSION 2002 en principio no saldrá al mercado, Agustín Santolaya comentó que el prefiere mantener la talla de este gran Cirsión, y si no da la talla, pues es preferible no sacar una añada.
    Saludos y estoy maravillada de estos bonitos pueblos riojanos, estuvimos varias horas dando vueltas por Briones y sacando fotos.

    #3
    Anet
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Allende.

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Pues que el blanco me pareció estupendo, el palacio antiguo con sus 2500 metros cuadrados, donde ubicarán las oficinas y demás, una maravilla, precioso!!!...
    Algunas chafarderías hubo, pero eso lo guardo para el artículo.
    La visita la dirigió una relaciones públicas de la bodega, encantadora!!!
    Como siempre, me gusta observar los procesos de elaboración, la maquinaria, las barricas etc, pero ya os explicaré porque tenfo miles de apuntes....!!!
    En Allende pude ver muchas cajas de PAISAGES, aunque parece ser que lo elaboran en la bodega, la comercialización no la lleva Allende, sino que depende directamente de Vila en Barcelona y etc etc.
    Saludos y hasta pronto,
    se me acaban las vacaciones...sigh!!!!

    #4
    Ricard_Malvesi
    en respuesta a Anet

    Re: Entre Rodas y Cirsión...fue DAURO

    Ver mensaje de Anet

    El que más me emocionó!!!!
    Pues no hace mucho pude probar los dos Rodas, a continuación el Cirsión y para finalizar lo que más me impresionó....Dauró de l’Empordà (por cierto me dejo patitieso, cosa que no puedo decir del Cirsión).

    Ah el sábado pasado tuve un encuentro con unos conocidos comunes....ya te contaré.

    Saludos,

    Ricard

    #5
    Victor Franco
    en respuesta a Ricard_Malvesi

    Re: Entre Rodas y Cirsión...fue DAURO

    Ver mensaje de Ricard_Malvesi

    Pues me parece que el que no está a la altura es el Dauro d’Aubocassa (es el otro aceite, que se elabora con aceitunas de unas fincas de Manacor, Mallorca), al menos el cosechado en diciembre del 2002. Hace poco abrimos una botellita, aunque no duro mucho y no estaba nada mal, no nos sorprendió. Habrá que probar el de l’Empordà.

    #7
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Nacho

    Re: Entre Rodas y Cirsión...fue DAURO

    Ver mensaje de Nacho

    EN esto del aceite no estoy de acuerdo con vosotros. A mí mujer le encantan los dos Dauros pero yo prefiere antes un buen ";Lo mejor de Viana"; o ";Venta del Barón";. No sé pero la arbequina me parece demasiado suave. Ya evolucionaré

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #8
    JoanPena
    en respuesta a Anet

    Re: Entre Allende y Roda.---CIRSION 2002-

    Ver mensaje de Anet

    Esperamos ansiosos tu cronica que conociendote como te conozco nos vas a transportar en espacio y tiempo ..

    La bodegas nombradas seran otro opobjetivo a cumplir sin duda para nosotros ya que desde el encuentro guardo un muy grado recuerdo de Agustin Santolaya (que bien que habla ) y que decir del fabuloso Miguel Angel...una gran persona. Por cierto a Miguel Angel La Peña La Taberna esperamos verlo el dia 10 en Barcelona en la vertical de Aurus, seguramente alli empezaremos a poner trazxas al futuro viaje.

    Lo dicho esperamos tu cronica...

    Un abrazo.

    Joan

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar