Crónica de ribera del guadiana

9 respuestas
    #1
    JuanLuisQuintares

    Crónica de ribera del guadiana

    Muy interesante la crónica de la cata que los amigos de Verema han hecho sobre los vinos de Ribera del Guadiana.

    Veo que ese tal ";leyendas"; fue el ganador. Muy interesante el precio, sobre todo. ¿Tiene distribución en Madrid?

    ¿Que opináis de los vinos de esta zona? parece que a los chicos de verema les han gustado los vinos (en general), no?

    Sólo espero que no se suban al carro de otras DO’s y empiecen a subir los precios como locos...En cuanto a una de estas bodegas le de por hacer un vino ";de alta expresión"; la cagamos! ;-)

    curioso, curioso...nunca se me había ocurrido comprar vinos de la Ribera del Guadiana.

    Aparte de los que han catado los de Verema, ¿alguna otra sugerencia?

    gracias

    JLQ

    #7
    JM_Barroso
    en respuesta a F.T.T.

    Re: Crónica de ribera del guadiana

    Ver mensaje de F.T.T.

    Yo estoy con Verema, pero creo que no soy objetivo,soy amigo del productor del Leyenda,le preguntare donde se puede comprar en Madrid, por internet lo puedes compraren la web oficial de la denominación, y en la bodega si pides una cajita yo creo que te la mandan,.
    A mi el Palacio Quemado me gusta mas que el Puerta Palma,otro vino interesante del que se ha hablado ya en este foro es el Cadencias, tambien de bodegas Ventura de Vega, un semimaceración muy rico.
    En fin yo tambien soy de la tierra y exepto los mencionados no tengo una buena opinion en general de los vinos de extremadura, (son bastante durillos la mayoria)aunque hay algunos blancos interesantes de los que ya os hablare otro dia , ahora me voy a la tercera cata oficial de ";la peña sin nombre"; aqui en los madriles , mañana os contaremos algo.

    #8
    AntoDavila
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Por cierto Antoliano...

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Iñaki y demas foreros, perdonar que conteste tarde, pero las obligaciones me ocupan demasiado tiempo.

    El Nobleza de Barros, no ponía añada, supongo que será 2001, ya que no tenía nada de madera, pero te aseguro, si lo puedes localizar que es un vino interesantisimo, de lo mejor de esta D.O..

    Estoy de acuerdo en parte con JMBarroso, el Leyenda que yo probé es un buen vino, pero el Palacio Quemado es un estupendo vino, aunque más comercial y blandito que el Puerta Palmas. Yo me decanto por el Puerta Palmas, sobre todo el 2001, que está para crecer en botella.

    Quintares, como en todas las D.O., aquí hay vinos buenos, aunque no extraordinarios. Pero los blancos tienen un nivel bastante alto, con respecto a Rueda o incluso vinos Gallegos. y los tintos además de los dos o tres señalados, Castelar, Corte Real Platinum, Cadencias, Dominio de Caeles, Pago de las Monjas, y algún que otro, mantienen un nivel muy digno y sobre todo tienen una relación calidad/precio, envidiable.

    Si tienes interes en adquirir cualquier tipo de vinos, coméntamelo y me pongo en contacto con cualquier Bodega y te indico donde puedes conseguirlo.

    Siento disentir Chema, pero los vinos de Cooperativa de Santa Marta de los Barros, son solo comerciales, a mi particularmente solo me gustan las etiquetas.

    Saludos a todos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar