¿Monastrell = Moristel?

5 respuestas
    #1
    Johan

    ¿Monastrell = Moristel?

    Eso fue lo me dijeron hace bien poco, q el equivalente a la Monastrell mediterránea era la Moristel del Somontano. Pues..... hay ciertas cosas q me resultan contradictorias: la monastrell suele ser una uva de bastante grado, normalmente no baja de 13 - 13.5º. Pues bien, al abrir una botella de Moristel 1999 de Bodegas Pirineos (q salió con un corchazo increible), me he fijado q marcaba en la etiqueta tan sólo 12 º (hacía tiempo q no veía un tinto con tan poca gradución).

    Ahora vienen las preguntas, ¿si de verdad fueran varietales equivalentes, no deberían tener una graduación similiar?, ¿o puede ser q la graduación sólo dependa de factores climaticos (más horas de sol) en la zona de producción?.

    Mi opinión particular, sin tener npi, es q los varietales, a priori, no son tan semejantes.

    Saludos. Johan

    #5
    Johan
    en respuesta a Nacho

    Re: ¿Monastrell = Moristel?

    Ver mensaje de Nacho

    Jejeje! muy bueno Nacho, ya le he enviado un emilio a Luis diciéndole q no es necesario q me envíe una botella, aunq si le he pedido información de los varietales Moristel y Parraleta.

    Eston son bodegas honestas y lo demás es tontería.

    Un 10 para bodegas Pirineos

    #6
    Nacho
    en respuesta a Johan

    Re: ¿Monastrell = Moristel?

    Ver mensaje de Johan

    Pues sí señor, totalmente de acuerdo. Alguien que es capaz de hacer un vino como el Montesierra y mantenerlo año tras año a ese precio, merece mucho respeto. Enhorabuena a Bodegas Pirineos y ¡no cambieis, por favor!.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar