Valsotillo cr.99

11 respuestas
    #1
    Roberto

    Valsotillo cr.99

    Veo en la sección vinos catados la ficha de este vino que ha metido Mario Estévez y observo que en los datos relativos a la crianza se dice que tiene una crianza de 12 meses en barrica y seis en botella.¿no habrá una equivocación?¿los vinos con contraetiqueta de crianza no deben cumplir un mínimo de 24 meses de crianza entre barrica y botella?
    Un abrazo

    #2
    Johan
    en respuesta a Roberto

    Re: Valsotillo cr.99

    Ver mensaje de Roberto

    Hola Roberto, en Ribera de Duero sólo te exigen 12 meses de crianza en barrica para contraetiqueta ";crianza"; (no es necesaria botella). En Reservas te piden 36 entre barrica y botella y en Grandes Reservas 60 meses.

    Un saludo, Johan

    #3
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Roberto

    Re: Valsotillo cr.99

    Ver mensaje de Roberto

    Yo creo que eso era antes, ahora lo que han hecho es adelantar el plazo de crianza en cristal para ";llegar"; antes de la campaña navideña.

    No estoy seguro, que alguien lo confirme

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #4
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Johan

    Re: Valsotillo cr.99

    Ver mensaje de Johan

    Lo cual me parece una aberración porque todos conocemos lo que sufren los vinos tras embotellarse y necesitan un reposo que las bodegas no asumen... en fin

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #7
    CarlosPerez
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Valsotillo cr.99

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Lo que dice el reglamento de Ribera del Duero es que podràn ser crianza los vinos que cumpliendo dos años naturales contados a partir del 1 de diciembre del año de la cosecha, hallan tenido una crianza en barrica de al menos 12 meses. Esto quiere decir que un vino de la cosecha del 2001 para ser crianza tendra que tener 12 meses de barrica y el resto hasta el 1 de diciembre del 2003 ( el proximo diciembre ) depósito y botella. Pero en ningun caso será crianza hasta el 1 de diciembre del 2003. Es cierto que el consejo para que estos vinos puedan llegar puntualmente a la campaña de navidad, les facilita las contraetiquetas a los productores una quincena antes para que puedan ser etiquetados.
    Un saludo. Carlos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar