Tipicidad en el Montsant

3 respuestas
    #1
    David-G

    Tipicidad en el Montsant

    ¿Se puede hablar (ya) de tipicidad en la D.O. Montsant? Esta pregunta me ha rondado la cabeza desde que, por fin, tuve la oportunidad de probar el Castell De Les Pinyeres de la virtual (gracias otra vez, Ricard, por tu tiempo añadido). Estoy convencido de que si lo hubiese tomado a ciegas, en algún momento concreto hubiese pensado que era el Eneas. Esa concentración de fruta y su notable alcohol... No sé, pocos Montsant he probado (algunos Flor de Primavera, básicamente), y hace ya bastante tiempo, así que... Resultará difícil que una denominación de esas características -anillo del Priorat- pueda desarrollar personalidad reconocible. ¿Qué opinan?

    Saludos.

    #2
    Andreu
    en respuesta a David-G

    Re: Tipicidad en el Montsant

    Ver mensaje de David-G

    No había caido en la simitlitud del Eneas con el Castell de les Pinyeres, de hecho diría que son diferentes pero ahora que lo mencionas, quizá sí que los Montsant tienen cierta tipicidad que los identifica.

    Hace pocos días, tomando un Margalló (Penedés) con unos amigos, comentamos que parecía un Montsant. Fué un comentario inconsciente y que no tuvo continuidad. Pero ahora que lo dices, es como si esa concentración frutal, sotobosque y notas alcohólicas (agradables) identificaran un territorio...la tipicidad de los vinos del Montsant. Quizá sí. Prestaré atención.

    No tengo ninguna duda de que esos vinos desarrollarán (están desarrollando) una personalidad reconocible. El mencionado anillo no les tiene que afectar en nada negativo (ningún complejo), al contrario, creo que se están aprovechando comercialmente de ser el envoltorio del Priorat y me consta que les está situando en el mercado positivamente. No es casualidad ni nada gratuito, son buenos vinos.

    Saludos.

    #3
    Iñaki Blasco
    en respuesta a David-G

    Re: Tipicidad en el Montsant

    Ver mensaje de David-G

    Como tú, yo tampoco creo que se pueda hablar de tipicidad en el Montsant (todavía). Entiendo que la tipicidad es trabajar con lo autóctono y tener historia que contar, y hacerlo bien (que se está haciendo) durante muchos años, y... tener alma propia, y al final creo que a uno se le reconoce. Ahora no, pero.. tiempo al tiempo.

    #4
    David-G
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Tipicidad en el Montsant

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Bueno, como bien apunta Andreu, hay calidad. Y mucho camino que recorrer por ser una denominación tan joven. Lo que no me cabe duda ninguna es que van a dar que hablar por sí mismos, que ya lo hacen. Y que a poco que las bodegas y sus enólogos quieran darle un tirón, caracterizando a la zona, lo tienen todo viento en popa.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar