Subjetividad en los vinos. Para mi este Marbore esta buenisimo

10 respuestas
    #1
    JoanPena

    Subjetividad en los vinos. Para mi este Marbore esta buenisimo

    Abri un mensaje diferente porque el otro estaba ya un poco complicado con demasiados vinos y temas.
    Personalmente no me parece logico estar metiendo en el mismo saco a PX yMarbore creo que son cosas muy diferentes cada una buena en si y por si misma pero no buena o mala en comparaciones entre si.
    Bueno a lo que iva que respetando todos los gustos mi opinion personal es que este 2000 de Marbore me encanto por los 16-17 Euros que tiene que los hay mejores y mas baratos...seguro pero tambien mucho peores y mas caros con lko que aunque claro esta me gusta gastarme lo minimo posible en este vino daria por muy bien pagados los 16-17 euros que vale y digo diria porque como os comente estos nos los regalaron.
    Es lo maravilloso de estge mundo que la subjetividad en los gustos tiene una importancia radical.

    Saludos a todos.

    Joan Pena

    #3
    JesusBSanz
    en respuesta a JoanPena

    Re: Y para mí

    Ver mensaje de JoanPena

    Joan, leyendo tu mensaje parecería que hay quien discute la buena RCP de Marboré en la trama de allí abajo, cuando creo que no es así en ningún caso. Al contrario, todos estamos de acuerdo en que Marboré por el precio que indicas está muy bien (sólo puedo hablar del 99, del que guardo algunas botellas en la bodega, pero me fío de lo que decís del 2000).

    Lo que sí defenderé con rotundidad es que, cuando se plantea la cuestión ’vinos maravillosos’ o ’vinos a buen precio’ o ’vinos que me sorprendieron’ o cualquiera otra de las muchas que tratamos en el foro con frecuencia, ahí cabe hablar desde un Eiswein hasta un fondillón, pasando por todos los demás. El tintocentrismo existe sin duda, pero los aficionados (incluyendo a aquéllos que se ufanan de catar tintos con avellanas y almendras, ;-)) no deberíamos aceptar sin más que, cuando se habla de ’vino’ sin especificar más, se está hablando de ’vino tinto’. Al menos, eso es lo que yo creo.

    Saludos. Jesús

    PS: Habrás visto también que en cuanto al Crianza 1999 de Javier Asensio estamos plenamente de acuerdo. Sobre este vino, varias veces he dicho en este foro algo parecido a lo que tú comentas.

    #4
    JoanPena
    en respuesta a Andreu

    Re: De acuerdo, pero.....

    Ver mensaje de Andreu

    Andreu no lo he probado pero si tu lo dices estoy seguro que esta estupendo, lo que me referia es que son vinos diferentes es decir que a la hora de comprar normalmente yo no escojo entre un PX o un Marbore sencillamente porque son diferentes para momentos diferentes.
    Si nos centramos en hablar cual es mejor en cuanto a relacion calidad precio no lo se porque el PX habra que comparar con un rango de precios en un tipo de vinos y el Marbore corresponde a otro era lo unico que queria decir.

    Un afectuoso saludo

    Joan Pena

    #5
    JoanPena
    en respuesta a JoanPena

    Para Andreu.....

    Ver mensaje de JoanPena

    Andreu olvida mi mensaje anterior......ahora te entiendo a veces uno lee demasiado rapido y no atina en la comprension.
    Te contesto de nuevo:

    No he probado ese PX pero en cuanto lo vea lo compro, por cierto en Barcelona lo puedo encontrar en Vila Viniteca??.

    Un abrazo.

    Joan Pena

    #6
    JoanPena
    en respuesta a JesusBSanz

    Re: Y para mí. Para Jesus

    Ver mensaje de JesusBSanz

    Hola Jesus:

    Quizas me exprese mal porque al hablar del Marbore cualquier comparacion tenia que estar hecha en base a ese tipo de vino, Tinto claro esta, pero nada mas.
    ESTOY PLENAMENTE DE ACUERDO CON TIGO en que no tenemos que centrarnos en los tintos.
    Aun que los tintos son mis vinos preferidos nunca me nego a ningun tipo de vino. Ayer mismo comentaba con mi mujer y unos amigos como hay muchos blancos que te aportan una cantidad de cosas inpensables en los Tintos y como para el catador inexperto y recien llegado (como es mi caso) son vinos que dan mucha satisfaccion porque las sensaciones son mas francas potentes directas y por tanto reconocibles lo cual todos sabemos que sube nuestra autoestima.
    Pues eso que aunque los tintos son los que mas me atraen procuro, porque me encantan, probar todo tipo de vinos a parte de esto tengo a mi mujer que es una forofa compulsiva de la Gewrztraminer, y en general de cualquier vino blanco pero a la jodida le gustan los buenos te lo garantizo.

    Un afectuoso saludo.

    Joan Pena

    #7
    JoanPena
    en respuesta a JesusBSanz

    Re: Y para mídel Javier Asensio

    Ver mensaje de JesusBSanz

    No he visto tu respuesta Jesus pero celebro que compartas mi opinion porque eso hace que lo que percibimos sea mas real independientemente del momento la compañia y el lugar.
    Me sorprendio muy gratamente.

    Saludos.

    Joan Pena

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar