Orden de servicio Numanthia y Leda 2000.

8 respuestas
    #1
    Pedro

    Orden de servicio Numanthia y Leda 2000.

    Esta noche tenemos cena en casa, y un Numanthia 2000 y otro Leda de la misma añada. ¿Alguna sugerencia sobre el orden de servicio, decantación, t. de reposo, etc.?.

    Gracias.

    #2
    DonSimon
    en respuesta a Pedro

    Re: Orden de servicio Numanthia y Leda 2000.

    Ver mensaje de Pedro

    Mi única recomendación es que te des algún tipo de cera protectora en las encias porque van a sufrir de lo lindo. ¿Porqué esa manía que nos ha entrado ahora a todos de bebernos los vinos crudos?. En cuanto al servicio, yo los jarrearía energicamente hasta dos horas antes de beberlos y comenzaría por el Numanthia que algo más sabroso en estos momentos. Suerte y saludos desde el universo del granel

    #3
    Labeloo
    en respuesta a Pedro

    Re: Orden de servicio Numanthia y Leda 2000.

    Ver mensaje de Pedro

    En mi opinión sobre los vinos mencionados (numanthia sobre todo) no se deberian beber aun, ya q necesitan más tiempo de botella, ya que tendran poco tiempo, con lo cual no vas a saber apreciar un vino de tantisimas cualidades organolepticas ni explotarló al máximo.

    La constumbre de beber vinos en rama (sin suficiente tiempo en botella), viene dada a que las bodegas no quieren tener guardado el tiempo suficiente para un optimo consumo, además de añadir que en mi opinión es una forma erronea de beber un vino.

    Yo que tu me iria a vinos con más tiempo en botella, por ejemplo un vino q me gusta mucho es el Gran Colegiata del 95 de Fariñas (D.O. Toro), luego tenemos también el Veronia y muchos maás q estan ahora mismo en su estado optimo de consumo.

    Es mi opinión nada más.

    #5
    Labeloo
    en respuesta a DonSimon

    Re: Orden de servicio Numanthia y Leda 2000.

    Ver mensaje de DonSimon

    No se, no recuerdo, pero creo q se escribia con VVVV, el que yo probé por lo menos, pq en la botella, venia una VV roja. De esto te digo un año y a mi me encanto.

    #6
    JoseJulianRuiz
    en respuesta a Labeloo

    Re: Orden de servicio Numanthia y Leda 2000.

    Ver mensaje de Labeloo

    No estoy de acuerdo con el orden, poero si con la idea de posponer el consumo de estos vinos, de todas formas y en general creo que es preferible el Leda antes del numanthia, por cuerpo y estructura, creo que Numanthia le gana a Leda (por poco margen). De todas formas yo guardaría estos vinos un par de años (tampoco más). Un saludo

    #7
    CarlosZalve
    en respuesta a Labeloo

    Re: Orden de servicio Numanthia y Leda 2000.

    Ver mensaje de Labeloo

    Palabras sabias, Labelo, palabras sabias. Pero sabes qué? El problema es que si dejas uno de estos dos en tu bodega, igual ocurre que NUNCA llega a su momento optimo, porque antes de que te des cuenta, está muerto y no sirve ni para tinto de verano.

    Así que, o te compras la cera para las encías, o juegas a la ruleta rusa.... Es que alguna vez aprenderemosss.....

    Saludos a todos en una tarde fantástica en la sierra de Madrid.

    #8
    Pedro
    en respuesta a JoseJulianRuiz

    Re: Orden de servicio Numanthia y Leda 2000.

    Ver mensaje de JoseJulianRuiz

    Desgraciadamente, no tengo paciencia ni sitio adecuado para guardar los vinos el tiempo que juzgáis necesario, y es poco probable que en una tienda los vaya encontrar dentro de 3-4 años, abocado pues me veo al infanticidio de tintos.

    Espero que un Palo Cortado Apostoles, que he añadido a última hora, haya tenido el suficiente tiempo de reposo...

    Muchas gracias por los comentarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar