¡GRACIAS! por el Coup de Coeur del Viernes

16 respuestas

    ¡GRACIAS! por el Coup de Coeur del Viernes

    Muchas gracias a todos los amigos que vinieron a saludarme y a compartir unos vinos el viernes por la noche a Negresco, para mi fue como un cumpleaños sorpresa de esos que salen en las películas americanas.
    Abres la puerta y de repente ves más de treinta caras conocidas y admiradas, de amigos entrañables, sonrientes y festivos.
    No me eché a llorar no se todavía porque, pero os aseguro que fue realmente emocionante.
    Como lo fue también la cata de sobaquillo posterior, bueno de hecho acabó de madrugada (como era previsible) enfrentando alocadamente a un Château d´Yquem contra un Bonnezeaux, todavía estamos discutiendo quien ganó.
    Bueno después de ellos (por algo nos llaman enopatas) y como colofón, desayunamos con un Opus One.

    Para un viejo enopata ver toda esa concentración de polifenoles en el “pafeto” supuso un inolvidable Coup de coeur.

    ¡GRACIAS AMIGOS!

    Un afectuoso saludo a todos los foreros.
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata.

    Posdata:
    Por cierto y sin ánimo de polemizar:
    Cuando se cita la nota aromática Bergamota (Citrus Bergamia) en las notas de cata de un vino, suele referirse a un aroma fresco, frutal, cítrico y al tiempo dulce, procedente de esta especie de limoncillos, este aroma suele aparecer con cierta frecuencia en los vinos dulces botrytizados y en algún Pedro Ximenez. También el Té “Earl Grey” se aromatiza con aceite esencial de bergamota, (se obtiene mediante el prensado en frío de los frutos confiriéndole a este su característico aroma ácido y frutal.

    #3
    Anet
    en respuesta a Juan_Ferrer_Enopata

    Guaiiiii!!!

    Ver mensaje de Juan_Ferrer_Enopata

    Merci!!!
    Como dirían mis hijos...!!!
    Por cierto, yo siempre pensé que el olor a bergamota era
    ese olor a pera muy madura, llena de líquido, dulzona y
    empalagosa, muy frutal y fragante....!!!!, cuando
    servidora la menciona...pues eso!!! (Pera muy madura y
    olorosa).

    #4
    Juan_Ferrer_Enopata
    en respuesta a Anet

    ¡GRACIAS! por el Coup de Coeur del Viernes (Dominic)

    Ver mensaje de Anet

    Amiga Dominic, en el bellisimo pueblo de Miravet (cerca de tu casa) tienes una tienda de artesanía en la misma plaza del pueblo, allí tienen aromas de ";Sensians Olis";, son aceites esenciales de buenisima calidad, hay algunos fallidos, pero concretamente el de Bergamota es el más interesante que me he llevado a las narices.
    Vale un talego cada botellita de 9 ml (más caro que el d´Yquem, ¡que barbaridad!), pero bueno te durará una eternidad.
    Luego te compras un Don P.X. Bacchus y seguro que encuentras la más bella expresión de bergamota que se puede hayar en un vino español. Y ¡a flotar!
    Un abracito y hasta pronto.

    Recuerdos a la familia (incluida La Tena of course)
    Juan Ferrer
    enopata

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar