Wine Spectator y Marqués de Murrieta

8 respuestas
    #1
    Victor Franco

    Wine Spectator y Marqués de Murrieta

    Estoy dado de alta en la página de winespectator, pero en la parte gratuita y de vez en cuanto me paso por el Wine Ratings y miro como se valoran a los vinos españoles. Aunque en la búsqueda no aparecen todos los vinos españoles catados, si te da alguna referencia valorada. Hoy me he encontrado con algunos vinos catados en una vertical de de Marqués de Murrieta (no sé si hace mucho que se hizo): Algunas referencias:
    - B.Marqués de Murrieta 1898 (98 puntos)
    - B. Marqués de Murrieta Blanco 1918 (95 puntos)
    - B. Marqués de Murrieta Carta Azul 1933 (95 puntos)
    - B. Marqués de Murrieta GR 1978 (93 puntos)
    - Castillo Ygay Gran Reserva Especial 1942 (92 puntos)
    - B. Marqués de Murrieta Reserva 1960 (89 puntos)
    - B. Marqués de Murrieta GR 1985 (88 puntos)
    - B. Marqués de Murrieta Carta Azul 1927 (87 puntos)
    - B. Marqués de Murrieta Etiqueta blanca 1952 (86 puntos)
    - B. Marqués de Murrieta Reserva 1908 (84 puntos)

    Dice que aparecen 56 resultados no visibles, he buscado el artículo donde se supone que explicarían la experiencia, pero no lo encuentro. ¿ Alguien tiene información sobre la misma?, ¿qué opinión os merecen las valoraciones?
    Un abrazo.

    #3
    Andreu
    en respuesta a Victor Franco

    Re: Wine Spectator y Marqués de Murrieta

    Ver mensaje de Victor Franco

    Marques de Murrieta de 1898, impresionante!!!.

    Por cierto, hoy he leido que el 21/1 en Madrid (Durán Subastas de Arte) se subasta una botella de 27 litros de Chateau Ygay Gran Reserva 1952. Su precio de salida es de 6.000€. La botella la ha donado la bodega y los fondos obtenidos se entregarán totalmente a Galicia para sufragar los gastos del ";Prestige";. Ya sabeis, el problema es el decantador.

    Saludos.

    #5
    MCamblor
    en respuesta a Victor Franco

    Por razones diferentes a las de Paco, te diría lo mismo...

    Ver mensaje de Victor Franco

    No vale la pena hacerle caso al tipejo ese que supuestamente ";cubre"; España para el Speculator. Se llama Thomas Matthews y, por admisión propia, sabe muy poco de vino español. Cayó en el trabajito por eliminación y la verdad es que desde que ejerce no hace más que hacer el ridículo.

    En cuanto a las puntuaciones: Ya he aclarado que para mí es imposible valorar en una escala numérica o cuantificar de ninguna manera la calidad putativa de un vino. Hay que tener una perspectiva histórica muy impresionante o una desvergüenza igual de tremenda para ponerse a ";puntuar"; vinos de más de un siglo. La proverbial vara se astilla. No ha lugar.

    Dicho eso, los Murrietas de antes de los sesentas eran otra cosa. Los que he probado son riojas impresionantes, con un estilo propio muy bien definido (que, por cierto, no es para todo el mundo; a veces es bastante acídico y los taninos tienen una cierta rusticidad que no se va ni con mucho tiempo en botella pero que, bien comprendida, puede ser encantadora).

    Mi última suscripción al Wine Spectator lapsó en 1993. En ese año perdieron la columna de Jancis Robinson. Entiendo que todavía Matt Kramer escribe ahí. El pobre, desperdiciarse de esa forma...

    Manuel

    #6
    Victor Franco
    en respuesta a Victor Franco

    Re: Wine Spectator y Marqués de Murrieta

    Ver mensaje de Victor Franco

    Supongo que teneis razón sobre Spectator, pero es que saber el como, cuando y donde se hizo, me interesa. Son vinos que nunca provaré y encuentro que poder tener una mínima visión de como fué, es interesante. Por cierto, no solo entro en el Winespectator, también entro eroberparker, jancisrobinson, decanter, elmundovino, etc. Siempre he pensado que si quieres tener una visión global has de leer un poco de todo. Y si eres mínimamente inteligente sabes distinguir entre la publicidad y la información.
    Un abrazo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar