Sot Lefriec-Clos Mogador Peña La Taberna

11 respuestas
    #1
    JoanPena

    Sot Lefriec-Clos Mogador Peña La Taberna

    Bueno pues al finnnnnnn se hizo la cata. Lamentablemente al final Toni, unio de los miembros de la peña no pudo venir, asi que como tenia los vinos abiertos desde hacia ¡4 Horas!! le prepare la cata en la empresa en especial y exclusiva para el. Su veredicto fue que aun gustandole mucho el Sot Lefriec el Clos Mogador era un vino ...mejor hecho mas agradable un monstruo reconfirmado en pelea al lado de un vinazo de mil par de narices.

    Los vinos fueron abiertos a las 10:00 AM y metidos en decantadores de gran superficie con tratamiento pulto incluido, a las 11 horas otro jarreo y a las 12 horas otro jarreo mas importante y severo despues reposaron en el decantador hasta las 14:30 horas.

    Pues despues de todo esto los vinos estaban potentes , musculosos vivos eran una maravilla.
    El Sot Lefriec parecio un vino algo mas desestructurado que el Clos Mogador pero nos gusto en sobremanera, quizas un olor a pegamento imedio demasiado patente que ocultaba algo la nariz del vino.. Poco a poco se fueron afinando un pocio mas pero al final el Clos Mogador se convirtio en el rey redondo, potente, musculoso estructurado...con pedigriiii es una obra de arte, por su parte el sot Lefriec gusto muchisimo pero era algo mas puntiagudo aunque igualmente rico penetrante de los que deja huella.

    Ambos vinos nos han encantado.
    Cuando sume puntuaciones y demas os duiire el resultado exacto de un mediodia que no olvidare jamas. Informamos a traves de SMS a Gonzalo y a Jose Contreras con quien vengo de hablar por telefono hace unos minutos y fue un placer comentar nuestras experiencias. Jose y demas el 14 y 15 Febrero....pasaran a la histyoria sois muy grandes.

    Un abrazo a todos.

    Joan Pena

    #2
    Jose Contreras
    en respuesta a JoanPena

    Re: Sot Lefriec-Clos Mogador Peña La Taberna

    Ver mensaje de JoanPena

    Joan, eres un fuera de serie. Siempre estás en todos los detalles. Desde luego que tenemos ganas de volver a veros a todos (y a algunos por primera vez) en el Encuentro.

    Respecto a los vinos de la cata, como ya te he anticipado por teléfono, para mí lo más llamativo es que el Sot Lefriec 99 haya aguantado el chaparrón frente a un Mogador 2000. Sobre todo siendo su primera añada. Como te decía, lo más discutible de este vino parece ser el precio ya que todos los que lo han catado hablan bien de él en general.

    Un saludo

    #3
    Oskar
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Sot Lefriec-Clos Mogador Peña La Taberna

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Hombre Jose, me parece muy condescendiente por tu parte.

    El precio siempre es EL problema.

    Que el Sot Lefriec es un muy buen vino no lo duda nadie que lo haya probado y si costase como un Altos de Luzón o, estirando el bolsillo, como un Convento de San Francisco (por citar dos grandes vinos que he probado recientemente) yo estaría encantadísimo, por que creo que tiene ese mismo nivel de calidad como mínimo.

    Pero si vale más que un Mogador y pierde frente a él, mal vamos, sobretodo por que es su primera añada y tendría que haber salido con un precio competitivo para ganarse a los consumidores. Mogador ya tiene una fama, a pesar de su juventud, no lo olvidemos.

    Por 60 euros hay que exigir mucho.

    #4
    JoanPena
    en respuesta a Oskar

    Re: Sot Lefriec-Clos Mogador Peña La Taberna

    Ver mensaje de Oskar

    Hola Oskar:

    Creo que a lo que se refiere Jose es a que una primera añada significa una primera experiencia , con la tierra, con el sol de este pais con un cupage muy especial etc entonces teniendo en cuenta todo esto y sin contar el precio...creo que el resultado es fenomenal. Otra cosa es que ese precio marque mucho el desarrollo del vino pero eso es harina de otro costal. Como Comentario creo que este vino esta por encima del Convento y muy por delante del Altos de Luzon aunque cada persona es un mundo y como son tan diferentes es posible que un vino guste mas que otro.
    En cuanto al amigo Mogador....es todo un monstruo que maravilla.

    Saludos.

    Joan Pena

    #5
    Oscar_Diaz
    en respuesta a JoanPena

    Re: Sot Lefriec-Clos Mogador Peña La Taberna

    Ver mensaje de JoanPena

    Que pasa Joan, otra vez dando envidia a los demás eh? ;-)
    Si es que para la enopatía no hay cura ninguna.

    Este fin de semana el señor Colet nos tiene preparada una super-jornada enológo-gastronómica en la que iremos a visitar la bodega de Sot Lefriec. Ya os contaremos...

    Un abrazo.

    #6
    Oskar
    en respuesta a JoanPena

    Re: Sot Lefriec-Clos Mogador Peña La Taberna

    Ver mensaje de JoanPena

    Hola Joan.

    Como sobre gustos pintan colores, yo sí creo que Altos de Luzón y Convento de San Francisco juegan en ligas similares a Sot Lefriec aunque no voy a afirmarlo categóricamente por que no los probé en iguales condiciones. Igual que me parece que está cerca Marboré y seguro que algún otro vino más por debajo de 20 euros si me pongo a pensar...

    Evidentemente no son muchos, pero igual en el rango de 20 a 30 o 40 euros hay muchos más (ya sabes que yo no pruebo muchos vinos de esos precios). Y sólo hablo de vinos españoles, en el panorama internacional, vete a saber cuantos centenares hay...

    En ese sentido Sot Lefriec tiene una competencia dura.

    Ya sé que soy algo estricto, pero está bien poner las pilas a nuestros bodegueros (por si nos leen)... :> :> No los animemos encima, en su escalada de precios... :> :>

    #7
    Jose Contreras
    en respuesta a Oskar

    Re: Sot Lefriec-Clos Mogador Peña La Taberna

    Ver mensaje de Oskar

    Estoy de acuerdo contigo Oskar. No obstante, creo que para ser justos y asignarle una categoría de precio a un vino, no deberíamos hacerlo por el hecho de que sea su primera o su decimo tercera añada sino catándolo ";a ciegas"; con vinos de precio similar.

    Por otra parte, como le he dicho a Joan, no me seduce en absoluto que vayan saliendo vinos cada vez más caros, si, además, va y resulta que están buenos (porque si no tienen calidad, simplemente pasarían al baúl de los recuerdos)..

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar