He vuelto al Ried Achleiter... Conclusiones sobre los prioratos.

7 respuestas
    #1
    MCamblor

    He vuelto al Ried Achleiter... Conclusiones sobre los prioratos.

    He vuelto a los austríacos antes de proceder con los demás. Nos quedan ocho vinos por probar, con los quesos y con un par de cositas meas.

    El Embruix, pues, probablemente sea uno de los pocos prioratos que ponga en mi cava. me da curiosidad. Para un vino tan licoroso y ancho, tiene un buen equilibrio. Todos decimos que como ocho años... Una bomba frutal con futuro... ¿Quién lo iba a pensar?

    El Terrasses está penoso. Hueco y extraño. Un vino torpe. Muy poquita cosa.

    El Ried Achleiter está demostrando todo eso que es encantador en un buen veltliner. Aunque sigue un poco flojo de medio, tiene mucho comino y pimienta, cera y albaricoques...

    M.

    #2
    Jose Contreras
    en respuesta a MCamblor

    Empate a uno

    Ver mensaje de MCamblor

    Manuel, me alegro de que os gustara el Embruix 2000. ¡Al menos ya hay un Priorat que os gusta!. Siempre hay una primera vez :-))))

    Yo ayer no caté Les Terrases pero el Embruix me ofreció menos sensaciones que hace un par de meses, cuando lo caté con unos amigos. Estoy seguro que debió ser por el tiempo de decantación pues en la segunda botella que trajo Juan Such, que llevaba algo más de tiempo abierta, sí que se percibía con algo más de nitidez la fruta en un entorno de madera tostada muy agradable.

    Me he dejado un culito en la botella para recatarlo hoy. Veremos su evolución a las 24 horas.

    Un saludo

    #3
    MCamblor
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Empate a uno

    Ver mensaje de Jose Contreras

    En conclusión, la verdad que el Embruix no estaba mal. Pondré un par de botellitas a la sombra, pues siento mucha curiosidad sobre lo que pueda hacer en la bodega.

    Curiosamente, Callahan me mencionó un tal Solanes, que dice que da una impresión mayor de ";terroir."; A ver si lo encuentro...

    Las otras cosas que se probaron, aparte del Embruix y el desafortunado Les Terrasses:

    François Chidaine, Pétillant ";Méthode Traditionelle,"; Montlouis NV

    Josef Jamek, ";Ried Klaus"; Riesling Federspiel, Wachau, Austria 2001

    Josef Jamek, ";Ried Achleiter"; Grüner Veltliner, Wachau, Austria 2001

    Weingut Knoll, ";Ried Schütt"; Riesling Smaragd Dürnsteiner, Wachau, Austria 2001

    Thomas Labaille, ";Cuvée Buster,"; Chavignol, Sancerre 1997

    Joël Rochette, ";Cuvée des Braves,"; Régnie 1997

    Edmond Vatan, Pinot Rouge, Chavignol, Sancerre 2000

    Annick Parent, ";Les Fremiets,"; Volnay Premier Cru 1999

    Château Pierre-Bise, Côteaux de Layon-Chaume 1995

    Ahora me han llenado el frigo de sobras y remanentes...

    M.

    #4
    MaJesus
    en respuesta a MCamblor

    Re: Empate a uno

    Ver mensaje de MCamblor

    ... pena no poder ir a Manhatan a ayudarte a acabar con las sobras ! :-))) ... a mi el Solanes me encanta.

    Feliz anyo! (tengo un ordenata gringo, asi que no hace ";enyes";, al menos yo no se hacerlas mas que con copy-paste, que es un horror!)

    MaJesus

    #5
    Jose Contreras
    en respuesta a MCamblor

    Sobre el Solanes

    Ver mensaje de MCamblor

    Efectivamente, el Solanes (el segundo vino de Cims de Porrera) es un vino donde el terruño está más presente. De hecho en algún mensaje anterior alguien lo ha calificado como un vino ";donde la uva y la tierra se mezclan en su elaboración";.

    Hay gente que lo califica como un vino más ";tosco"; que el Embruix. A mí, personalmente, no me desagrada aunque he de reconocer que es un vino muy recio. Para mí no es un ";vino de cata"; sino para tomar con comidas opulentas y con muchas calorías.

    Por cierto, ¡vaya festivales que os dáis por Manhatan, y no precisamente musicales!.

    Un saludo y feliz año nuevo.

    #6
    MCamblor
    en respuesta a Jose Contreras

    Este fue chiquito...

    Ver mensaje de Jose Contreras

    José,

    ¿Festivales/ ¿Qué festivales/ Esto fue seis amiguetes reunidos con unas cuantas botellas, o sea, un mini-mini-jeebus. Si vieras lo que pasa en uno de verdad...

    Ya probaré el Solanes ese con una buena pata de cordero o algo así. A ver si en Wild Edibles me traen jabalí...

    Felicidades y un tremendo 2003.

    M.

    #7
    Anet
    en respuesta a MCamblor

    Solanes

    Ver mensaje de MCamblor

    Feliz año nuevo.
    --------
    Solanes es el segundo vino de CIMS de Porrera.
    Se hace con la uva que aportan los socios de la
    cooperativa de Porrera, que no va a parar a CIMS.
    A mi me gusta mucho, sobretodo porque me recuerda
    a las viñas que tan bien conozco, de hecho nuestras uvas
    fueron a parar a CIMS hasta el año 2000, inclusive.
    -------
    Un vino de pueblo, con sabor a pueblo y a viñas viejas,
    pero de las que describe el señor MUGA, no de las de
    pote, para muestra un botón.
    De todas maneras, siempre he dicho que no es un vino facil,
    no tiene nada de plano, pero de sutil y armónico tampoco.
    Yo diría que es un vino para ";navegantes"; de la vida.
    Salut

    #8
    MCamblor
    en respuesta a Anet

    Re: Solanes

    Ver mensaje de Anet

    Por aquí anda el 99. Ya lo compré y lo probaré en el transcurso de la semana. Luego me manifiesto. Si se trata de un vino auténtico, pues, no veo por qué no ha de gustarme. Ya he mencionado antes que lo que más me gusta de un vino como el exuberante Mas de Chimères de Guilhem Dardé (allá en Hérault) es que él se califica a sí mismo en la etiqueta como ";Paysan Vigneron."; Y eso se refleja en su vino.

    Feliz año. A ver si en el 2003 redescubro ese Priorato...

    Manuel

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar