Alión 1996 (Magnum)

7 respuestas
    #1
    Victor Franco

    Alión 1996 (Magnum)

    Bueno, como cada fiesta, todo lo que tenía previsto se ha ido a la.... Se ha producido un cambio de planes. Al final acompañando a un megapollo de 5 kg.(Capó) con su correspondiente relleno de oregones y otras lindezas, me he decidido a servir el Alión 1996 Mg. Algún consejo previo a su consumo, decantación, aireación, jarreado, lo que sea..... Así de primeras ponerlo en posición vertical por si presenta sedimentos, 24 horas antes. Acepto consejos. Y si considerais que otro vino maridaría mejor con la Star de la comida de navidad, pues también acepto proposiciones(esto último tiene tiempo límite y se adaptará a existencias en bodega, jejeje)
    Un abrazo y Feliz Navidad (ya que nadie lo dice, lo diré yo)

    #2
    JoanF
    en respuesta a Victor Franco

    Otros Magnum

    Ver mensaje de Victor Franco

    Yuuumm!!

    Sé que me tira la tierra pero yo pondría un cava de reserva, Agustí Torelló, Raventós i Blanc, Jané Ventura, Privat, Bertha, Torre Galimany, Altre Nos,..., algo que aporte un poco de frescor a la carne del ’capó’ y sea lo suficientemente potente.

    Siempre me ha gustado mucho el ’rostit de Nadal’ (Navidad) con cava. Es que soy así ;-)

    Así no tienes que preocuparte por los vinos de la comida, con el cava ya la tienes toda solucionada, desde el aperitivo hasta el fin.

    Bon Nadal!

    #3
    Víctor Bcn
    en respuesta a Victor Franco

    Re: Alión 1996 (Magnum)

    Ver mensaje de Victor Franco

    Que tal Víctor, que te vaya muy bien, yo el de 75 cl. lo decanté más de 45 min. y estaba muy muy bueno, lo tomé en Tempranillo y Burdeos y me quedo claramente con la Tempranillo, no obstante he leído de alguien que le gustó más con la burdeos. No se si tendrás dos decantadores de 75 cl. para este Mágnum, (porqué uno de magnum no lo tienes no?), si te falta uno mandame un mail y te lo presto (creo que no voy a utilizarlo), porque si no igual necesita muchas horas (creo que costará mucho de airear, no se...). Saludos y que te vaya muy bien.

    #6
    Andreu
    en respuesta a JoanF

    Re: Otros Magnum

    Ver mensaje de JoanF

    A mi también me tira la tierra Joan, acaso el Alión es de otro planeta? ;-)))).

    A nadie le amarga un dulce (los cavas que apunta Joan son de vicio), pero es que el Alión 96 me pone de los nervios. Yo creo Victor que está perfecto el maridaje.

    Saludos.

    #7
    Victor Franco
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Alión 1996 (Magnum)

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Muchas gracias a todos por las respuestas y que al final, viendo la ficha de Gonzalo y el consejo de Víctor_Bcn, he llegado a la conclusión de abrir dos horas antes de empezar a comer, decantándolo en dos decantadores normales de base amplía, ya que estaba muy cerrado. Conclusión: Perfecto maridaje con el Capón relleno, muy equilibrado. Y que en estás fiestas más vale no servir grandes vinos, porque no se aprecian tan bien como debiesen, con el bullicio y el baiben de la celebración. Por cierto, viendo que es un 100% Tinta Fina, no diría que es un Ribera del Duero al uso. Tiene algo diferente. No sé, cada día que pasa entiendo menos de vinos.
    Un abrazo y que acabeis de pasar unas buenas fiestas, a nosotros aún nos queda Sant Esteve y sus canelones... Yo si que voy acabar como Mr. Parker...jejeje.

    #8
    Víctor Bcn
    en respuesta a Victor Franco

    Re: Alión 1996 (Magnum)

    Ver mensaje de Victor Franco

    Muy bien Víctor, estoy de acuerdo que el Alión este tiene algo distinto a los Riberas, diría más fruta y menos especias...? Yo lo encontré vivísimo, y está en un punto que creo marida con muchas cosas. Por cierto yo me he tomado un PX 72 etiqueta doble, es una maravilla, impresionante, lo he sacado al final y me lo han quitado de las manos, joer que bestias....excepcional, no se que diferencia habrá con el G.R. pero este es excepcional. Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar