Bosconia 94: mala suerte para empezar

10 respuestas
    #1
    JesusBSanz

    Bosconia 94: mala suerte para empezar

    El tapón está empapado de arriba abajo y el vino ha dejado unos posos oscuros -por cierto, con un agradable y concentrado aroma de bizcocho horneado- en la parte interior de la cápsula. La botella la compré en persona hace un mes en Bodegas Santa Cecilia (Madrid). No he tenido más remedio que servir un poco y parece que el vino ha resistido, aunque desprende algunos olores no muy agradables de intensa reducción. Voy a jarrear la mitad de la botella, pero ya no me puedo fiar mucho, así que esperaré a ver si lo que describís se parece a lo que yo cato. J

    #2
    Bosos
    en respuesta a JesusBSanz

    Re: Bosconia 94: mala suerte para empezar

    Ver mensaje de JesusBSanz

    A mí me ha pasado igual, la capsula desprendía como un aroma a regaliz quemado y tenía vino pegado a ella. He abierto dos botellas y están igual, los tapones bien, aunque impregandos de vino y uno de ellos con la parte de arriva con una salida de vino.

    #3
    Paco Higón
    en respuesta a Bosos

    Mis corchos OK

    Ver mensaje de Bosos

    Recién abiertos ambos vinos los corchos estaban en buenas condiciones. Inicialmente el 94 daba señales de haber supurado pero tras la extracción lo que están es oscurecidos, como impregnados de vino, pero son largos y con buen aspecto. ¿No os resulta curioso que junto al nombre la la bodega ponga Viña Tondonia y no el nombre del vino?

    #5
    anonimo
    en respuesta a Bosos

    Re: Bosconia 94: mala suerte para empezar

    Ver mensaje de Bosos

    Nuestra botella (1995) tenía el mismo problema que se ha comentado con el corcho: estaba empapado y había rezumado al exterior, manchando la parte interior de la cápsula, que huele a regalíz. El culpable de todo esto ha debido ser lo que al principio me pareció un pellizco longitudinal en el corcho, pero que en realidad se trata de una veta.

    Sin embargo, no detecto aromas extraños en la botella y parece prometer. Espero que solo haya sido un susto.

    Saludos

    #7
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Bosconia 94: mala suerte para empezar

    Ver mensaje de anonimo

    Ana y Greg:

    A nosotros nos ha pasado también lo del pellizco y sospechamos un punto de acético pero vamos a dejarlo para ver qué pasa

    Saludos desde Bilbao Centro (en el ordenata de casa de nuestra suegra)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar