Me gustaria seguir con vinos para pagadores de hipoteca

13 respuestas
    #1
    anonimo

    Me gustaria seguir con vinos para pagadores de hipoteca

    He leido vuestros comentarios sobre vinos de una buena relacion calidad/ precio y desearia que comentarais de otros vinos para disponer de una excelente y competitiva lista que premiaria a los que se esmeran en conseguir algo bueno sin querer enriquecerse demasiado.

    Un Saludo
    Ricardo Guerrero

    #2
    Roberto
    en respuesta a anonimo

    Re: Me gustaria seguir con vinos para pagadores de hipoteca

    Ver mensaje de anonimo

    Supongo que aquí la lista, por suerte, puede ser bastante amplia; yo comienzo con unos cuantos por debajo de los 18 euros y que siga el personal, si quiere:
    Hécula 99(DO Yecla)
    Casa de la Ermita 99( DO Jumilla)
    Viñas de Gain 99-00(DO Rioja)
    Allende(DO Rioja)
    Contino 98-99(DO Rioja)
    Martinet Bru 98-99(DO Priorat)
    Embruix 99-00(DO Priorat)
    Enrique Mendoza merlot 99(DO Alicante)
    Enrique Mendoza shiraz 99-00(DO Alicante)
    Enrique Mendoza Santa Rosa 96-98(DO Alicante)
    Pago de los Capellanes 00-01/3 y 5 meses en barrica respectivamente (DO Ribera del Duero)
    Valderiz 99(DO RIbera del Duero)
    Gran Vos de Viñas del Vero96-97-98(DO Somontano)
    Enate reserva 96-97(Do Somontano).

    Bueno la lista es mucho más amplia y mejorable.
    Quizá alguno no esté de acuerdo pero a mí todos me parecen buenos vinos y a buenos precios.
    Los más caros de la lista el Santa Rosa, el Valderiz, el Gran Vos y el reserva de Enate.
    Solo te he puesto tintos...
    Un abrazo

    #3
    Andreu
    en respuesta a anonimo

    Re: Me gustaria seguir con vinos para pagadores de hipoteca

    Ver mensaje de anonimo

    En cuanto al precio de los vinos para pagadores de hipotecas u otros, y aprovechando la idea de la “;Dale Williams Easy Scale”; (https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=15346 ), establecería tres categorías básicas:

    C-Vinos hasta 10€;. Vinos correctos. En el mercado hay muchos y algunos más que buenos:

    Hecula
    Montesierra crianza
    Abadía Retuerta Rívola
    Viña Izadi Crianza
    Casa de la Ermita crianza
    Sierra Cantabria crianza
    Bajoz
    Enate Chardonnay
    Vi de l’;Alba
    Roigenc

    B-Vinos hasta 20€;. Buenos vinos. La categoría más interesante. También hay mucho donde elegir:

    Castell del Remei ODA
    Gran Fontal reserva 1998
    Enate Merlot-Merlot
    Enate Chardonnay barrica
    Fransola
    Pirámide crianza
    Orot
    Embruix
    Les Sorts Vinyes Velles
    Convento de San Francisco

    A-Vinos hasta 30€;. Excelentes y grandes vinos. Sólo se justifica su compra si su calidad ha sido contrastada.

    Numanthia
    Alión
    Mas la Plana

    De más de 30€; (los llamados vinos sublimes) no hay ninguno que justifique su precio, por mucha barrica Redoux que se utilice (si alguién puede, que me demuestre lo contrario). Son vinos de culto, para uso y disfrute de aficionados muy entusiastas (catas compartidas), fanáticos, snobs y sedientos de estar a la última. Dudo que acompañen muchas comidas, excepto en casos de economías muy saneadas. Ah!!, también acostumbran a ser objeto de regalo, sobretodo en el periodo navideño (peñazo) que se avecina. Estos formarían parte de la categoría 0 (cero), por inexistente.

    La última categoría, la D sería la formada por los vinos horribles.

    Saludos.

    #4
    Andreu
    en respuesta a anonimo

    Re: Me gustaria seguir con vinos para pagadores de hipoteca

    Ver mensaje de anonimo

    En cuanto al precio de los vinos para pagadores de hipotecas u otros, y aprovechando la idea de la “;Dale Williams Easy Scale”; (https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=15346), establecería tres categorías básicas:

    C-Vinos hasta 10€;. Vinos correctos. En el mercado hay muchos y algunos más que buenos:

    Hecula
    Montesierra crianza
    Abadía Retuerta Rívola
    Viña Izadi Crianza
    Casa de la Ermita crianza
    Sierra Cantabria crianza
    Bajoz
    Enate Chardonnay
    Vi de l’;Alba
    Roigenc

    B-Vinos hasta 20€;. Buenos vinos. La categoría más interesante. También hay mucho donde elegir:

    Castell del Remei ODA
    Gran Fontal reserva 1998
    Enate Merlot-Merlot
    Enate Chardonnay barrica
    Fransola
    Pirámide crianza
    Orot
    Embruix
    Les Sorts Vinyes Velles
    Convento de San Francisco

    A-Vinos hasta 30€;. Excelentes y grandes vinos. Sólo se justifica su compra si su calidad ha sido contrastada.

    Numanthia
    Alión
    Mas la Plana

    De más de 30€; (los llamados vinos sublimes) no hay ninguno que justifique su precio, por mucha barrica Redoux que se utilice (si alguién puede, que me demuestre lo contrario). Son vinos de culto, para uso y disfrute de aficionados muy entusiastas (catas compartidas), fanáticos, snobs y sedientos de estar a la última. Dudo que acompañen muchas comidas, excepto en casos de economías muy saneadas. Ah!!, también acostumbran a ser objeto de regalo, sobretodo en el periodo navideño (peñazo) que se avecina. Estos formarían parte de la categoría 0 (cero), por inexistente.

    La última categoría, la D sería la formada por los vinos horribles.

    Saludos.

    #5
    MarioEstevez
    en respuesta a anonimo

    Re: Me gustaria seguir con vinos para pagadores de hipoteca

    Ver mensaje de anonimo

    En nuestra web tienes acceso a los enlaces de la páginas de las Jornadas de vinos de España que celebramos desde hace cinco años, y la mayoría de ellos no sobrepasa los 10 €, con una relación calidad precio muy buena.
    Si tienes curiosidad www.helcom.es/elcandil
    Saludos cordiales,
    Mario E.

    #6
    rania
    en respuesta a MarioEstevez

    Re: Me gustaria seguir con vinos para pagadores de hipoteca

    Ver mensaje de MarioEstevez

    ...Pues por aquello de discutir un rato:
    A mi me encanta compartir buenos vinos con los amigos, muchos de más de 20
    euros, y siempre con pan con tomate, longaniza, rovellones, jamón serrano y tortilla de patatas,
    eso si, con riedel, y suelo tener la casa llena, y no solo eso, sino que en muchas cenas de los
    viernes y sábados a 4 duros, o sea, de poca cocina, nos solemos gratificar hasta altas horas
    de la noche con excelentes vinos que a unos gustan más y a otros menos,
    y tengo la casa llena, y te aseguro que la mayoría de esos amigos podrían estar
    cenando en cualquier excelente restaurante...
    Tengo un excelente amigo riojero, que haría excelentes migas con el señor Camblor,
    uno de los mejores abogados de Barcelona, que está aprendiendo hasta a catar prioratos,
    somontanos, Terra alta, Montsant, etc...Yo pongo el vino, las riedel y las explicaciones, la langoniza
    a la brasa, el chorizo, las costelles de bé, la coca de huevo, etc
    y el me hace descuento del 100 por 100 en las minutas...jeje!!!
    No justifico los precios, Andreu, hay precios abusivos y desproporcionados, y precios
    que no se corresponden con lo que hay dentro de la botella, a veces no se corresponden
    ni siquiera con el vidrio de la botella...pero tb hay distintos niveles de afición en todos
    los aspectos culturales. A mi me gustan los museos, y soy capaz de andar
    Km y pagar lo que sea por entrar en uno, y a lo mejor a otros,solo les interesan los
    más famosos, o los de mejor calidad-precio...
    Creo que es una cara afición, pero una hermosa afición, y el placer de tomar un buen
    vino en medio de una comida, una manera como otra de regalarse el cuerpo, aunque a mi
    personalmente no me gusta poner la etiqueta del precio encima de la mesa, sobretodo
    si tengo invitados.
    Saludos

    #7
    Andreu
    en respuesta a rania

    Re: Me gustaria seguir con vinos para pagadores de hipoteca

    Ver mensaje de rania

    Pues yo hago exactamente lo mismo que tu pero con vinos de hasta 30€ y también nos lo pasamos de muerte.

    La única diferencia es que mis amigos posiblemente no puedan ir a tan buenos restaurantes como los tuyos. Ah!! y tampoco usamos copas Riedel (otra moda demasiado cara).

    Entiendo y respeto tu afición. Lo que pasa es que ninguna de mis aficiones me hace perder el sentido práctico ni crítico y, si una cosa me parece cara (abusiva), no solamente no la compro sinó que lo digo. Y eso no es destructivo, es más, creo que es más constructivo de lo que muchos pensais.

    Saludos y sana discusión.

    #8
    Víctor Bcn
    en respuesta a Andreu

    Re: Me gustaria seguir con vinos para pagadores de hipoteca

    Ver mensaje de Andreu

    Me gustaría incluir
    -Jean Leon rva. cabernet 12 €
    -Jane Ventura Mas Vilella G.R. 94 27 €(en este vino encontré tierra húmeda. Impresionante vino).
    -Clos Martinet (bien comprado puede costar poco más de 30 €).
    -M. Cáceres rv. 94 12 €.
    -Chivite colección 125 aniv. 20 €.
    -Casa Castillo Pie Franco 23 €.
    P.D. Estoy contigo en mi situación no por no querer pero no suelo pasarme mucho de 30 €. También estoy de acuerdo con Dominic, se trata de disfrutarlo en buena compañía, por cierto Dominic no dice que gaste más de 30 €, si no 20 € por tanto no creo que discrepe, si además tiene la fortuna de poder gastarse más de 30 € mejor para ella y quienes la acompañan, por desgracia no soy uno de ellos. Saludos cordiales a los dos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar