Olores/sabores minerales-terrosos

8 respuestas
    #1
    Bosos

    Olores/sabores minerales-terrosos

    ¿ Nunca habeís comido tierra ?, ¿Nunca habeís comido piedras ?. Os acosejo la experiencía, sobre todo si quereís saber lo que son las sensaciones terrosas y minerales. Cuando era chico y jugaba en el colegio, muchas veces caía al suelo y metía literalmente la boca en la tierra (seguro que a todos nos ha pasado). Pues bien, algo muy parecido es la sensación terrosa, con el mineral es lo mismo pero con piedras. La mejor y más segura manera de catar los olores es con la retronsal, no hay fallo posible, es el testigo que te afirma lo que catas con la nariz. Haced la prueba y meteros en la boca tierra y piedras ( licorellas si es posible ), oler por retronasal y sabreís lo que son los aromas minerales, una vez aprendidos son más fáciles de detactar que los famosos " frutas del bosque, vainillas y cueros ".
    Hace más de quince años mi profesor de cata me dijo un día, que la mejor manera de saber lo que se percibe por la nariz es oler todo tipo de cosas, objetos y piezas, y después metertelas en la boca y respirar para dentro.... Saludos.

    #2
    Juan Such
    en respuesta a Bosos

    Comiendo piedras...

    Ver mensaje de Bosos

    Nuestra afición al vino nos va a acabar creando serios problemas. Ya veo el epitafio de algun forero habitual: "Empezó pensando que el vino era el mejor acompañante de una buena comida y acabó tragando piedras para descubrir aromas minerales"

    Sus últimas palabras fueron: "escupir es de mala educación"

    Que el Dios Baco nos pille confesados :-)

    #5
    anonimo
    en respuesta a Juan Such

    Re: Comiendo piedras...

    Ver mensaje de Juan Such

    "Empezó pensando que el vino era el mejor acompañante de una buena comida y acabó tragando piedras para descubrir aromas minerales"

    Genial!!!

    Y acá tenemos un agua amarillenta, con posos guarrísimos de minerales, curativos, ensalzados por naturistas...

    Salud

    Pedro

    #6
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Bosos

    Re: Olores/sabores minerales-terrosos

    Ver mensaje de Bosos

    Probarlo con la retronasal ya me convence más...
    Si veis a alguien por el suelo comiendo tierra en los alrededores de Valencia, no os asustéis, seré yo.

    #7
    Bosos
    en respuesta a Bosos

    Re: No me hago responsable

    Ver mensaje de Bosos

    No hagaís la pruba con el " pipí de gato " y por supuesto con la famosa " silla de montar " que eso si que se os atragantar, aunque este bien engrasada... No quiero ser responsable de desgracias. Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar