Armarios de conservación (para Juan Such)
Armarios de conservación (para Juan Such)
Hola Juan.
Mas abajo en el tema de precios bodegas distribuidores etc vi una cosa que ponias que me interesa.
Hablas del fabuloso consejo que te dio un tal Cesar de Lavinia al respecto de los armarios de conservacion de vinos y como en los proximos meses tengo que hacer un pensamiento y comprar algo ..me interesaria saber que armario tienes y que consejo te dio...en fin cualquier informacion me ayudara.
Mil gracias Juan.
Un abrazo.
Joan Pena
Re: Armarios de conservación
Ver mensaje de JoanPenaHola Joan. Pues sí, cuando estuve en Lavinia Madrid (excelentemente atendido por Flequi) y estaba a punto de marcharme me presentó a Cesar que trabaja también allí. Les comenté que estaba pensando comprar un armario y si me podían recomendar alguno. Cesar me dijo "Chambrair", marca que no conocía de nada. Sólo me sonaba Eurocave, Oak y poco más.
A partir de entonces estuve mirando bastantes catálogos y al final decidí comprarme un Chambrair porque me parecía que ofrecía la mejor garantía de calidad (será por que son alemanes, no sé :-) aunque era más caro que otros con la misma capacidad de botellas. La principal innovación que aporta sobre el resto de armarios es que la temperatura se regula y controla de forma continua mediante un microprocesador y se indica permanentemente en una pequeña pantalla digital situada en el frontal superior.
El modelo que me compré es el CLS 120, con capacidad máxima para 120 botellas y 11 estantes. El equipo lo llevo utilizando más de tres meses y hasta ahora su funcionamiento es impecable. Puedes encontrar más información en la sección de Accesorios: https://www.verema.com/guia/accesorios/chambrair/default.asp
Por cierto, una gran aportación de este tipo de armarios, aparte de conservan los vinos todo el año a la misma temperatura (yo lo tengo a 15 grados), es que también sirven para mantener perfectamente las botellas empezadas. Esto ya me lo comentó Greg por e-mail antes de que lo comprara y es muy importante. Al dejar la botella abierta de tinto en la nevera no se conserva tan bien (demasiado frio los “aplana”) como en el armario. Con un extractor de aire Vacuvin o similar (es mucho mejor para extraer el aire el de la marca WMF) y un armario de conservación disfrutas mucho más de los vinos que han sobrado.
Además, cuando sacas una botella para abrir siempre están a la temperatura correcta, excepto blancos y espumosos que hay que enfriarlos más. Sin duda, una de las mejores inversiones que se pueden hacer es tener uno de estos armarios si no tienes una bodega en condiciones.
Ver mensaje de Juan SuchEstoy de acuerdo con lo que comentas de la conservación de botellas abiertas. Creo de todos modos que debes esperar un tiempo antes de cantar las alabanzas de tu cava. Lo digo porque es muy poco el tiempo que llevas con ella. A mí me empezó a dar guerra más tarde y ahora va divina (la mía es una Nording)
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Ver mensaje de Gonzalo_LainezEvidentemente es pronto para sacar conclusiones definitivas. De momento, me gusta la estabilidad térmica que ofrece y el poder comprobar la temperatura interna en el panel digital externo (dicen que la exactitud en la temperatura elegida, controlada por sensor es de +/- 0,5°, aunque no lo he comprobado).
Lo que menos me gusta es que para llenar completamente el armario tienes que colocar una hilera de botellas en sentido horizontal en el fondo de los estantes. Cuestan de colocar y son molestas a la hora de sacarlas si hay otras botellas delante.
¿Qué tipo de problemas te dió tu armario?
Ver mensaje de Juan SuchMi armario tiene el problema de la poca calidad interior (por fuera es precioso). Las bandejas deslizantes no siempre salen con facilidad pero el mayor problema que tuve desde el principio es que tiene hacia el exterior una salida de agua de condensación con una bandejita, y se me llenaba inundando el suelo del cuarto; así que tuve que ponerle un tuvo más grande y una botella de agua de 5 litros para que me diese margen a vaciarlo de vez en cuando y no cada día.
Lo último que me pasó es que el óxido del serpentín interior obturó la salida de agua al exterior y empezó a inundar la cava por dentro pero ya lo he arreglado y lo vigilo regularmente.
El mío no tiene regulación de temperatura digital pero lo controlo con varios termómetros y va muy bien aunque arriba hay más temperatura que abajo.
Por cierto: Fue un regalo de mi hermano Enrique (es un monstruo)
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Ver mensaje de JoanPenaJoan, si te sirve de algo mi corta experiencia (tengo la nevera solo cuatro meses) a mi me ha ido muy bien con una Liebherr cuyo precio está bastante por debajo de otras marcas con características similares (ah! y también es alemana ;-))
No tiene control digital de temperatura, pero yo la verifico con una de esas estaciones meteorológicas que tengo encerrada en ella desde que la compré y no ha variado nada en absoluto: 13ºC y 70% de humedad siempre constantes. He realizado esta medida a diferentes alturas y el registro siempre es el mismo.
En cuanto al sistema de almacenamiento, estoy empezando a tener problemas. Aunque su capacidad es para 268 botellas (no sé como consegui convencer a Ana de que metieramos semejante trasto en casa, pero, en fin allí está y ahora lo dificil sería sacarla) yo debo tener sobre 150 y está cada vez más complicado meter alguna más.
Un fuerte abrazo
Ver mensaje de GregGreg, el mio tambien es Liebher, lo tengo hace 6 años y sin ningun problema.
Por cierto el tuyo necesita rocas volcánicas para la humedad, que hay que cambiarle cada año, supongo que ya los modernos no tendran esas necesidades.
El próximo que me compre de 300 botellas o más, por supuesto que también será Liebher.
Un saludos a todos.
Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
Antoliano Davila.
Ver mensaje de JoanPenaPues el mio es un excelente Oak. Funciona de maravilla y creo que marca la gran diferencia con los friovinos pues el el unico realmente climatizador de vinos y encima es producto nacional. Os aseguro que si lo probais se os olvidan las otras neveras.