Reportaje Douro

3 respuestas
    #1
    Roberto

    Reportaje Douro

    Paco en estos momentos he terminado de leer tu artículo. Gracias por compartirlo con nosotros y enhorabuena.
    También he leído las fichas de cata de los vinos portugueses que me da la sensación te han impresionado.
    ¿es fácil encontrar esos vinos ?¿precios?
    Un abrazo y gracias una vez más por tu artículo.

    #2
    Paco Higón
    en respuesta a Roberto

    Re: Reportaje Douro

    Ver mensaje de Roberto

    Gracias a tí por leerlo. Es un placer compartir estas experiencias.

    Te diré que -desafortunadamente- son vinos no muy fáciles de conseguir y con precios muy variables. Los mejores por encima de los 30€; y los más normales alrededor de los 15-20€;.

    Sus redes de distribución están en pleno proceso de creación de forma que estoy convencido que en pocos meses los tendremos en las tiendas españolas. De hecho algún forero (no diré nombres) está en conversaciones con alguno de estos productores (me lo dijo un pajarito portugués ;))

    Estos vinos son impresionantes porque son diferentes, cuando les preguntaba a los productores sobre los varietales foráneos (merlot, shiraz, etc...) se reían y me decían: si tu tuvieras un centenar de varietales propios algunos de ellos magníficos ¿que irías a buscar fuera?

    Los Portos son otra dimensión y igual que pasa con los Jerez en España merecen meción aparte (todo llegará).

    Salut

    #4
    MarioEstevez
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Reportaje Douro

    Ver mensaje de Paco Higón

    Paco,
    el artículo en términos vinícolas me ha dejado un excelente sabor de boca, a parte de ser goloso, o lo que es lo mismo, necesitamos más.
    Es una verdadera lástima que estemos tan cerca de Portugal y que sus vinos sean para gran parte de nosotros unos grandes desconocidos.
    A pesa de ello intentamos ir conociéndo las elaboraciones de Olazabal, Niepport, Joao Roseira, Ferreira o Antonio Carvalho, entre otros.
    Saludos,
    Mario Estévez

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar