Artazuri

8 respuestas
    #1
    Juan Such

    Artazuri

    Me entero de la existencia de esta nueva bodega en Navarra al leer las valoraciones de Parker (Wine Advocate nº141, Junio 2002). Resulta que al Santa Cruz de Artazuri 2000 le ha puesto 92 puntos. Parece ser que se trata de un proyecto de Artadi o, al menos, de Juan Carlos Lopez de la Calle. Dice que sólo hay 600 cajas (7.200 botellas) y que está elaborado sólo con garnacha (como todos los vinos de esta nueva bodega), procedente de un viñedo situado a gran altitud y con viñas de más de cien años.

    El comentario añade: “;The wine was aged 8-10 months in large demi-muids, and bottled with minimal clarification. It elicited three "wow's" from me when tasted. It boasts a gorgeous perfume of black raspberry liqueur mixed with cherries, blackberries, minerals, and licorice. Although restrained, it cannot conceal its full body, opulence, richness, and overall purity. This sexy, amazing red tastes like a $50-$60 wine. Enjoy it over the next decade.”;

    ¿Alguien tiene más información sobre este proyecto de bodega? Si está detrás Juan Carlos López de la Calle el proyecto promete mucho...

    #3
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Artazuri

    Ver mensaje de anonimo

    Hola, Juan Carlos.
    Va a resultar que tenemos amigos comunes!!!
    Efectivamente, el vino producido por este nuevo proyecto de Juan Carlos López de La Calle, proviene de viñas muy bien concebidas y elegidas, muy viejas, y todo Garnacha. No sólo hace este Santa Cruz de Artazu, sino que también hace un tinto joven de garnacha, y "reinventa" el rosado navarro a base de garnacha. Además, a precios nada descabellados.

    Un saludo a todos.

    #4
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Artazuri

    Ver mensaje de anonimo

    Desde luego Daniel. El mundo es un pañuelito. Y más el del vino.

    Santa Cruz de Artazu está a punto de salir al mercado. Y Artazu "Gran Cuvée" lo hará el próximo año.

    P. D.
    A ver que pasa con esa botella que nos tenemos que beber.

    #5
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a anonimo

    A vueltas con la Garnacha

    Ver mensaje de anonimo

    Leo este nuevo proyecto y recuerdo las palabras de Jesús Madrazo (Contino) sobre sus ganas de investigar con Garnacha para ver qué da de sí, sobre las famosas barricas de Garnacha que tiene Jorge Muga, sobre las maravillosas Garnachas de Tudelilla que tiene de Gregorio.

    ¿Qué está pasando? ¿Es acaso el éxito de las Garnachas del Prioratinas (¿es así Dominic?) que está llevando a los demás a pensar que se pueden hacer grandes cosas con esta casi denostada variedad? Me alegro de que se investigue en este campo

    Saludos

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #6
    AntoDavila
    en respuesta a Juan Such

    Re: Artazuri -para Juan Such

    Ver mensaje de Juan Such

    Juan por favor, me gustaría que me enviaras las valoraciones, via e-mail o como tu prefieras, ya sabes que soy gran aficionado a las estadisticas, sobre todo del Rey Midas Parker.
    mi e-mail es [email protected]

    Te quedo agradecido de antemano. Un atento saludo.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar