Ribera del Guadiana

6 respuestas
    #1
    anonimo

    Ribera del Guadiana

    Apreciados foreros necesito me ayudeis aportandome informacion acerca de los vinos de esta denominacion creo que existe una subdivision o algo asi he leido en la guia de peñin .a ver si alguien conoce vinos en concreto o bodegas dignas de mencion y que puedan ser visitadas por la zona Gracias de antemano .,

    #4
    anonimo
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Ribera del Guadiana para antodavila

    Ver mensaje de AntoDavila

    Eres mi salvador parto esta noche hacia madrid y a partir de mañana estare por esa zona : la verdad es que la informacion es bastante escasa pero voy recopilando de aqui y de alla . Ma harias un gran favor si como dices eres de la zona indicandome "Places to go and things to do" como dicen los britanicos o sea una guia de esos lugares que todos tenemos en nuestros lugares de procedencia . Muchas gracias de antemano y espero noticias tuyas. no te preocupes de ir mandando informacion porque consulto a diario la web . gracias. Enrique .

    #5
    AntoDavila
    en respuesta a anonimo

    Re: Ribera del Guadiana para Enrique

    Ver mensaje de anonimo

    Enrique, guías de esas a las que tu te refieres, no tengo ninguna, ya que soy de aquí y llevo viviendo casi toda la vida en este lugar, pero en cualquier sitio de información y turismo, te los pueden proporcionar.
    Yo te informo algo sobre las bodegas de la Zona.
    La D.O. ocupa las dos provincias Extremeñas.
    En Cáceres, tienes
    **Bodegas Ruiz Torres en Cañamero, aunque es una subzona, pertenece a la D.O., las bodega es antigüa y los vinos son bastante acidos, tiene un hotel junto a las bodegas que yo he dormido y es barato y esta muy bien acondicionado, creo que se llama Las Torres o algo asi. Desde ese lugar puedes acceder a Guadalupe, no te pierdas esa visita, puedes dormir y comer en La Hospederia del Real Monasterio, una maravila, o en el Parador de Turismo.
    **Bodegas Las Granadas, en Trujillo, estas no las conozco, pero se que hicieron un Torre Julia del 94, primoroso, el 95 fué muy bueno. Estos vinos los hacen con Cabernet Sauvignon, aunque tambien tienen sembrado tempranillo y garnacha.

    En Badajoz.- Casi todo lo referente a Bodegas se limita a Almendralejo, un pueblo de 28.000 habitantes.
    **Antonio Ortiz Ciprian (Privilegio de Romale), son antigüas, se van a trasladar, hacen unos tintos jovenes muy buenos.
    **INVIOSA, es muy vieja, estan casi en el centro del pueblo, de esa bodega salen los Lar de Barros, Lar de Lares y Lar de Oro, parece que vuelven a sus principios, haciendo buen vino. También producen Cava.
    **Marcelino Diaz,- La bodega está en ruina, se está trasladando, precisamente se hace uno de los mejores tintos Extremeños, Puerta Palma 2000.
    **Cave San José, tambien es vieja, pero vale la pena, ya que tienen muy buenos blancos, rosados y buenos tintos (Viña Canchal)
    **Cooperativa San Marcos de Almendralejo.- Es vieja, pero una de las mas grandes, tienen todas las variedades de vino, e incluso Cava.
    **Martinez Payva, es muy pequeñaa, pero hicieron un De Payva Reserva 96, extraordinario.

    Fuera de Almendralejo debes visitar las siguientes:
    **Bodegas Dolores Morena, de Los Santos de Maimona, estan trabajando bien y hacen buenos vinos como Zagalón y sobre todo Real Provisión.
    **Industrias Reunidas Castelar en Hornachos, esta cerca de Almendralejo. Que gran labor estan haciendo los Caceres, con el Castelar 2000, consiguieron la cumbre, en el 2001 la mantienen, esperemos que sigan y que los Crianzas que van por buen camino, continúen esa senda.
    **Bodegas Puente Ajuda en Olivenza, a 22 Kms. de Badajoz capital, no dejes de visitarla, que limpieza y que orden, todo fascinante, el enólogo y todos los componentes, están haciendo una labor maravillosa con el vino Viña Alor, cuando las uvas tengan 3 o 4 años, ya hablará todo el mundo sobre este vino.
    **Viña Extemeña, en Almendralejo, la mejor y más moderna y más productiva y más internacional bodega de Extremadura, es imprescindible visitarla.
    Ya no me extiendo más, si quieres saber para comer y dormir, dependiendo de lo que te quieras gastar, indícamelo al e-mail [email protected].
    Saludos y a comer chacinas, quesos tarta del casar y de la Serena, y otras maravillas que tenemos por estas tierras.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #6
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Ribera del Guadiana

    Ver mensaje de anonimo

    Toda la información que desees de esta denominación la puedes encontrar en el propio Consejo Regulador, eso sí, como casi todo del vino, está en Almendralejo, en Ctra. Sevilla, 114, tlf: 924671203, en la segunda planta de un bello edificio, la Estación Enológica. Éste es un laboratorio de la Junta de Extremadura con bodega experimental incluida. En la Oficina de Turismo de Almendralejo, sita en el Parque de la Piedad, puedes obtener más información de rutas por la zona.
    Para visitar en Almendralejo te recomiendo VIÑEXSA (Ctra de Alange) y Bodegas Lar de Barros (Av. de la Paz), en ambas no encotrarás la elaboración del vino pero si su crianza.

    Buen viaje y disfruta de mi tierra.

    #7
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: desde Trujillo .Ribera del Guadiana

    Ver mensaje de anonimo

    Muchas gracias a los dos desde Trujillo donde estoy empezando mi periplo por la Extrermadura estoy seguro que la informacion que me habeis dado acerca de la ribera del guadiana me sera de total ayuda un abrazo Enrique: Pd. Uf que calor hace por aqui imagino que a los vinos de la zona se les notara este sol tan espectacular.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar