Alión 99-2000-2001

3 respuestas
    #1
    Mitierra

    Alión 99-2000-2001

    Sin afán de levantar polémica, aunque es divertido os contaré mis experiencias con Alión desde estas navidades.

    Hacía tiempo que mi afición al vino había quedado algo aparcada.

    Estas navidades pasadas, me regalaron bastantes botellas y como no podía guardarlas bien, fui consumiendo algunas.

    Una de las que abrí, un tal Alión 99, me quedó en el recuerdo. No tenía ni idea de la bodega ni del precio, pero descolló sobre el resto de lo bebido con mucho. Aun me queda otra para guardar en mi flamante nueva bodeguita (enanilla, de 36)

    He devorado en estos ultimos meses los foros de Verema y he visto las polémicas del Alión.

    Pues bien, a medias con un amigo nos hemos comprado una cajita de 6 del 2000 por 25,5 euros cada botella. Será eso por que estan haciendo hueco para el siguiente? Porbaré una pero con mucho cuidado.

    Y el siguiente que es el del 2001, en principio dicen que viene genial, pero aun no ha salido, porqué? no es momento aún? suele salir mas tarde.

    Pues preparado estoy para comprar alguna botellita más y ver si esa añada 2001 sinÚnico revierte enb un gran Alión.

    Eso he leido. Quiere decir que lo no embotellado para elÚnico, puede acabar bajo etiqueta Alión 2001. Alguien me aclara tambien esto.

    Y muchisimas gracías por vuestras opiniones, tras años de secano relativo, Don Paco Higón, Don Bosconio (gracias por lo de H. Monasterio), Don JA_Dianes, Don Andreu, Don Choche, Don McCamblor, Don Gonzalo Lainez (gracias por tu mail personal, y muchos otros estais guiando con vuestros comentarios mi reentrada al mundo del vino.

    Gracias desde Madrid

    Mitierra

    #2
    JA_Dianes
    en respuesta a Mitierra

    Re: Alión 99-2000-2001

    Ver mensaje de Mitierra

    A mí también es un vino que me gusta mucho, por su modernidad elegantemente entendida. Ese precio por el 2000 es muy barato, ¿Dónde lo conseguiste? El 2001 ya está a la venta, al menos en Pecados Originales.

    En efecto parece que no habrá Único del 2001, por lo que sus uvas irán a parar a Alión y, no nos olvidemos a Valbuena 5º año que se llevará la mayoría. Es probable que ambos salgan bien parados. Parece que 2001 ha sido un buen año en la zona, pero esas generalizaciones son un poco arriesgadas.

    Un saludo.
    Jose Ángel.

    #3
    Mitierra
    en respuesta a JA_Dianes

    Re: Alión 99-2000-2001

    Ver mensaje de JA_Dianes

    En Economato Comunidades, oferta de abril, caja de 6 botellas 152,10€ esta a la vuelta de La Bodega del Gourmet, debe de ser de los mismo dueños, imagino. Los precios estan estupendos, el mismo VegaSicilia del 89 que estaba a 185 en Lavinia (desde hoy mas bajo) esta a 141, creo recordar, aqui (y la caja de 6 salíz a 125). Pero demasiado caro para mi bolsillo, aunque mirar la botella es paladear un poco. Esta en Alberto Alcocer casi esquina con Republica Dominicana y los vinos parecen bien guardados.

    Sip, para los Valbuena 2001, habrá quue empezar a ahorrar, tengo un año, imagino que saldrán el que viene.

    Pecados originales? lo buscaré, en Internet el unico Alión 2001 que he encontrado está en Salamanca, el palacio de los Licores a 30 euritos desde 34 que esta bastante bien. Susto me da a como saldrá en los madriles.

    Mitierra

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar