Re: Bueno, ¿pero no estamos en una economía...
Ver mensaje de MarioEstevezOye Mario, ¿te interesaría dar algunas clases en la Facultad de Economía?. :-)). Sinceramente, yo no lo habría explicado mejor. Comparto totalmente tu planteamiento.
Lamentablemente hay muchos productos fuera del alcance de la mayoría de los ";bolsillos"; de los mortales. Lo que no acabo de entender es porqué hay que hacer una crítica absolutamente destructiva y desprestigiar sin conocimiento de causa (en muchos casos) para decir simplemente eso: ";a ese precio, no compro porque no me interesa";. Si renuncias racionalmente a esa compra ya se te supone la suficiente inteligencia como para que tengas que ir llamando la atención sobre tu comportamiento con comentarios del tipo: ";acaso es un millón de veces mejor que";....";dado su coste de producción, nunca debería valer más de.....";...etc.
Me temo que detrás de esas afirmaciones con poco sentido práctico hay muchas veces una exclamación de lamento de ";quiero y no puedo";.
En definitiva, suponer comportamientos y estrategias basadas en una estricta racionalidad moral y no económica en las empresas que operan en una economía capitalista cada vez más globalizada es una ilusión. Lamentable pero es así.