Re: Álvaro Palacios, ¿por qué son tan caros sus vinos?
Ver mensaje de PedroBarreraEstoy de acuerdo en el fondo contigo.
El precio de su L’Ermita la fijó en una cena con amigos Alvaro Palacios, para "; ser más caro que el más caro vino español del momento. El Vega Sicilia Único";
Les Terrases ha pegado un considerable bajón. El Finca Dofí, creo que 02 es la última añada, la pagamos a unos 60 euros precio distribuidor, para la ültima cata de la Asociación de Sumilleres de la Provincia de Alicante hace un mes y decepcionó. Se esperaba más. Faltaba estructura, cuerpo, peso de vino.
Los Corullón, Pago de Moncerbal, P de SanMartín ... cuestan trabajo elaborarlos. Un amigo de la zona, cuya familia tiene alquiladas tierras a los Palacio para sus vinos, me comentaba la anécdota de que en el pueblo se comenta que los agricultores lo trabajan pero no se lo pueden beber.Es demasiado caro para sus bolsillos.
De todas maneras, el recuperar una zona, unos viñedos, valorándonos y pagándolos, no está mal.
Recuerdo hace años, cuando el Priorat empezaba, que Jose Luis Pérez, Clos Martinet, paseando y resbalándonos por sus terrazas de licorellas (pizarras), me comentaba que gracias a que estaban pagando 4 o cinco veces más el Kg de uva, los viticultores habían vuelto a cuidarlas, habían dejado la partida de dominó y se había evitado perder las joyas de garnachas y cariñenas centenarias, de escasísima producción y altísima calidad de la zona.
Todo es relativo. Pero efectivamente. Entre muchos incultos y desinformados restauradores que se cargan la venta de vinos con sus precios (y conservación, servicio, ...) y el abuso de muchos bodegueros ... tiendas especializadas, etc. , el consumo del vino está bajando peligrosamente.
Un cordial y enológico saludo.
Nacho Coterón