Foro de Vino > Château Petrus y su clima

Ramón, creo que tu juicio es excesivamente superficial. Por desgracia no tengo

<< Volver al mensaje 'Ramón, creo que tu juicio es excesivamente superficial. Por desgracia no tengo'

EuSaenz
en respuesta a ramico

Re: Petrus-clima

Ver mensaje de ramico

Ramón, creo que tu juicio es excesivamente superficial. Por desgracia no tengo el suficiente bagaje (dígase botellas catadas) de Petrus como para poder comentar algo medianamente fiable al respecto, pero Petrus era un grande varios decenios antes de que naciera Onassis. Y ahora lo sigue siendo. Como Latour, Lafite, Mouton-Rothschild, Haut Brion y Margaux. Son propiedades cuya calidad lleva siendo elevadísima desde hace más de 300 años. Y da igual quien y cómo los gestione y el paso del tiempo. Las añadas serán buenas y malas, pero estos vinos siempre estarán ahí.

El problema es que con la especulación actual solo podrán beber las nuevas cosechas los potentados nuevos ricos rusos, chinos, indios o los del turbante. Pero eso no debe ser una crítica al productor, sino a los malditos mercados. Quién hubiera sido aficionado al vino hace 20 o 25 años, cuando por lo visto se podía conseguir Latour o Margaux en Madrid por 15.000 pesetas…

Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz

<< Volver al mensaje 'Ramón, creo que tu juicio es excesivamente superficial. Por desgracia no tengo'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar