Foro de Vino > La cooperativa del Masroig - MONTSANT y sus cooperativas.

Probamos 3 vinos y varias muestras de barricas del próximo 2001, aun por

<< Volver al mensaje 'Probamos 3 vinos y varias muestras de barricas del próximo 2001, aun por'

#6
rania
en respuesta a anonimo

Re: La cooperativa del Masroig-continuación-los vinos

Ver mensaje de anonimo

Probamos 3 vinos y varias muestras de barricas del próximo 2001, aun por establecer coupage.

-Jove 2001 maceració carbónica-
Carinyena.Ull de llebre.Cabernet a partes iguales.
12, 9 %

Color rubí de capa alta.
Nariz Montsant, con menos tonos pasteleros y más fruta. Algo de plátano y de frambuesa, como
corresponde a un maceración, pero sin destacar. Especias, regaliz, notas balsámicas y sotobosque.
Amplitud suficiente, y buen paso por boca.
Final suficiente. 7

-Castell de Les pinyeres 2000-
11 meses de crianza.
Roble americano.
Garnacha, cariñena, cabernet i ull de llebre.

Rubí oscuro de capa media.
Nariz compleja y potente, con mucha corteza húmeda, tabaco por doquier, notas florales
difusas, algo de pan con mantequilla y cuadras limpias. (Me encanta este tipo de nariz, quizás
no es tan elegante, pero te deja KO).
Buen paso por boca, con taninos muy pulidos. Amplitud suficiente y final correcto. 7,5

-Les Sorts Vinyes velles 2000
Hay ficha de cata colgada, me atengo a lo dicho.

Muestrsa de barrica variadas:

Garnacha vieja en roble americano 2001- una bomba de relojería, le falta elegancia, le sobra
estructura por todos los lados, le sobra cuerpo y me impresionó de veras. Buena garnacha Ricard...!!!!
Torrefacto, flores, balsámicos, cueros limpios etc.

Garnacha vieja en roble francés -

Mucho más elegante, mucho más balsámica, un potente, largo y armónico retronasal. Menos
impresionante en boca que la anterior, pero de una armonía intachable. El complemento
perfecto a la anterior.

Si esto es la base de los 2001, podemos ir haciendo cola para pedirlo...gracias Ricard, por
haberme dado a probar estas dos muestras.

Y por último, con el permiso del enólogo, probamos algo que está en vías de ejecución...
una bomba, con dos b...con base de carinyena, que tanto quiero...pura elegancia, puro caramelo,
pura armonía...(+ garnacha de esa primera????) (-pelín menos sobremadurez'???)...
camino del 10.

Gracias por la visita!!!!.

<< Volver al mensaje 'Probamos 3 vinos y varias muestras de barricas del próximo 2001, aun por'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar