Foro de Vino > Lección sobre la mencía y los vinos de El Bierzo

Dani, Pues si me lo permites te corrijo un poquito…… Para el CRDO del Bierzo

<< Volver al mensaje 'Dani, Pues si me lo permites te corrijo un poquito…… Para el CRDO del Bierzo'

#23
Javierbb
en respuesta a Dani C.

Re: ¿Qué no te quedó claro?

Ver mensaje de Dani C.

Dani,

Pues si me lo permites te corrijo un poquito……

Para el CRDO del Bierzo, el clima que disfruta la zona es mediterráneo (¿?)….

http://www.crdobierzo.es/climatologia.html

Realmente creo que por la zona donde se ubica es un clima continental benigno, por eso dicen que hay un microclima en la comarca y se la denomina la huerta de Galicia.

En cuanto al tema de la similitud entre la Borgoña y el Bierzo, ahí no estoy tan de acuerdo contigo, estamos de acuerdo en que la mencía comparte características con la pinot noir, pero si hay una zona Borgoña en España, es sin duda alguna la Ribeira Sacra. Pero claro, eso es harina de otro costal y digno de otra cata en profundidad para ver las muchas diferencias que hay entre ambas D.O.

Un saludo,

Javier

PD: Me apunto a la cena-cata

"Al pan, pan y al vino, como locos."

<< Volver al mensaje 'Dani, Pues si me lo permites te corrijo un poquito…… Para el CRDO del Bierzo'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar