Foro de Vino > Pedro Ballesteros, 'MW' español

Hola Eugenio, me gustan mucho los tintos monovarietales (tempranillo, mencía,

<< Volver al mensaje 'Hola Eugenio, me gustan mucho los tintos monovarietales (tempranillo, mencía,'

#9
Mayol
en respuesta a EuSaenz

Re: Pedro Ballesteros, 'MW' español

Ver mensaje de EuSaenz

Hola Eugenio, me gustan mucho los tintos monovarietales (tempranillo, mencía, garnacha, malbec), algunos blancos (godello, albariño) y algún que otro cava, pero más el champagne. También me gustan los vinos fortificados y alguno de baja graduación alcohólica parcialmente fermentados.

Yo opino que lo bueno del vino es que tienes mucha variedad para encontrar el adecuado a cada situación y época del año, no sólo armonizándolo con la gastronomía.

En referencia a denominaciones de origen, no me gusta generalizar ni caer en el tópico de Ribera o Rioja. Creo que hay más de 60 denominaciones de origen y vinos de pago en España.

En cuestión de vinos franceses, mi bolsillo no da para los que me gustan y el riesling, siempre alemán.

Gracias por tu bienvenida.

<< Volver al mensaje 'Hola Eugenio, me gustan mucho los tintos monovarietales (tempranillo, mencía,'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar