Re: Vino Beryna: Acierto gracias a los comentarios de Verema.
Ver mensaje de jose-manuelMéxico creo que es el pais donde mas oferta hay de vino Español, (obviamente despues de España) y tenemos vinos desde los mas simples (aún no he visto Don Simon, pero seguro hay cosas similares), hasta los Vega Sicilia, Pingus, Nido y Clio, Contador, y un largo etc...
Pasa que hay grandes importadores tienen vinos buenos, pero también tienen que comprar vinos muy comunes, pues hay segmentos del mercado que buscan vinos que no cuesten menos de 5 euros, y/o por convenios comerciales con las grandes bodegas.
Ultimamente el consumidor va mas allá de la Riojitis y Riberitis y empiezan a probar y buscar cosas nuevas. Y no se guian tanto si es reserva, crianza, etc... sino que van probando en catas, degustaciones, por recomendación, etc... quieren probar Tempranillos de otras zonas, quieren probar vinos de uvas que desconocen, assemblages, etc. Claro, siempre hay alguno que toma solamente Pesquera, o Riscal, o Matarromera, etc. No es que sean malos vinos, simplemente yo lo que trato de infundir a mis clientes es que España es muy grande y diversa en cuanto a oferta de vinos, y merece la pena probar cosas distintas.
Yo creo que hay 2 aspectos fundamentales que yo veo a la hora de seleccionar vinos para traerlos y ofertarlos en México:
1. Independientemente si un vino es de mi estilo o no, he de reconocer si esta bien hecho en su estilo (buen equilibrio entre alcohol, acidez, fruta, sin exageraciones en tanino y extracción, sin aromas ni sabores raros, etc) y si su calidad corresponde a lo que cuesta.
En caso de Beryna, tal vez haya alguien que diga que no le gusta ese estilo, pero independientemente de eso, el vino esta bien hecho, balaceado y redondo, y estoy seguro que tendra muchos adeptos. Claro, se que no todos los vinos van a gustar a todo el mundo.
2. A mis clientes he de ofrecerles distintos tipos de vino, y para cada tipo o estilo, he de ofrecerles lo que a mi juicio tiene buena relacion calidad precio, y este bien elaborado. Y seguramente habrá vinos que no son mis favoritos y a alguien le gustaran y otros que a mi me encanten pero que a alguien no le guste tanto.