Foro de Vino > Viña izadi mejor caldo de españa

Pues debo tener el número de Decanter en cuestión, pero me temo que no podré

<< Volver al mensaje 'Pues debo tener el número de Decanter en cuestión, pero me temo que no podré'

#2
Álvaro Girón
en respuesta a manu_garcia

Re: Viña izadi mejor caldo de españa

Ver mensaje de manu_garcia

Pues debo tener el número de Decanter en cuestión, pero me temo que no podré acceder a él hasta el fin de semana. Yo he leído el artículo, y no recuerdo haber leído una afirmación de tal calibre como la que atribuye El Correo a Decanter. Dicho así, a lo burro, es una de las afirmaciones más falaces que he escuchado en mi vida. Por eso quiero comprobarlo con el texto original, porque me huele a versión sesgada del Correo.

Primero, me parece impresentable comparar peras con manzanas. Yo creo que hay que ser muy optimista, arrogante o quizás necio para comparar vinos tintos con generosos: ¿Son mejores las añadas de fin de siglo XIX de Riscal que las soleras centenarias de Barbadillo, Alvear o Domecq? A ver quien es el guapo que valora esto.

Si no se quiere decir ";caldo";, sino vino tinto, que quereis que os diga, tengo dudas que Izadi pueda competir seriamente con las añadas históricas de Vega Sicilia o cualquiera de los clásicos riojanos -Riscal, Tondonia, Murrieta, Imperial, Viña Real, etc.-

Yo creo que si se dice vinos tintos ";modernos";, no ";caldos españoles"; a lo bruto, pues entraríamos en la senda algo menos resbaladiza de lo muy discutible. Personalmente no veo que un excelente vino como Izadi pueda competir con los monstruos riojanos, ribereños y prioratinos actuales. Pero esto es opinable, lo que no se puede ni siquiera discutir es que este vino, de momento, no está a la altura de los grandes vinos españoles históricos de toda la vida (entre los que se incluyen los enormes vinos generosos).

<< Volver al mensaje 'Pues debo tener el número de Decanter en cuestión, pero me temo que no podré'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar