Foro de Vino > Viña izadi mejor caldo de españa

Pues debo tener el número de Decanter en cuestión, pero me temo que no podré

<< Volver al mensaje 'Pues debo tener el número de Decanter en cuestión, pero me temo que no podré'

Álvaro Girón
en respuesta a manu_garcia

Re: Viña izadi mejor caldo de españa

Ver mensaje de manu_garcia

Pues debo tener el número de Decanter en cuestión, pero me temo que no podré acceder a él hasta el fin de semana. Yo he leído el artículo, y no recuerdo haber leído una afirmación de tal calibre como la que atribuye El Correo a Decanter. Dicho así, a lo burro, es una de las afirmaciones más falaces que he escuchado en mi vida. Por eso quiero comprobarlo con el texto original, porque me huele a versión sesgada del Correo.

Primero, me parece impresentable comparar peras con manzanas. Yo creo que hay que ser muy optimista, arrogante o quizás necio para comparar vinos tintos con generosos: ¿Son mejores las añadas de fin de siglo XIX de Riscal que las soleras centenarias de Barbadillo, Alvear o Domecq? A ver quien es el guapo que valora esto.

Si no se quiere decir ";caldo";, sino vino tinto, que quereis que os diga, tengo dudas que Izadi pueda competir seriamente con las añadas históricas de Vega Sicilia o cualquiera de los clásicos riojanos -Riscal, Tondonia, Murrieta, Imperial, Viña Real, etc.-

Yo creo que si se dice vinos tintos ";modernos";, no ";caldos españoles"; a lo bruto, pues entraríamos en la senda algo menos resbaladiza de lo muy discutible. Personalmente no veo que un excelente vino como Izadi pueda competir con los monstruos riojanos, ribereños y prioratinos actuales. Pero esto es opinable, lo que no se puede ni siquiera discutir es que este vino, de momento, no está a la altura de los grandes vinos españoles históricos de toda la vida (entre los que se incluyen los enormes vinos generosos).

<< Volver al mensaje 'Pues debo tener el número de Decanter en cuestión, pero me temo que no podré'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar